Sin respaldo, proyecto de acceso a Punta Esmeralda

La pasada administración anunció una inversión por 10 millones de pesos.

|
El proyecto del camino integral de Punta Esmeralda fue presentado desde el 2014. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los documentos de entrega-recepción no se encontraron los documentos que respalden la remodelación del camino de acceso a Punta Esmeralda, un proyecto para el que se anunció desde el 2014 una inversión federal y estatal por 10 millones de pesos, de los que no hay hasta ahora rastro.

La directora de Planeación, Doris Ake Sierra, indicó que no tienen registro de ese proyecto en la papelería que los ex funcionarios de la pasada administración les dejaron, e incluso dijo desconocer que existiera tal.

También te puede interesar: Suspenden obras en playa Punta Esmeralda por tala de mangle

El camino integral de Punta Esmeralda fue anunciado en 2014 por Eddie Flores Serrano y Eduardo Morentín Ocejo, entonces directores de Obras Públicas y Ordenamiento Ambiental, respectivamente, y para el cual el Gobierno del Estado puso cinco millones de pesos más otros cinco que venían de la federación, como lo anunció ese mismo año el entonces subsecretario de Planeación Turística, Raúl Andrade Angulo.

Luego de que no se hizo ni en 2015 y tampoco en 2016, Eddie Flores indicó que pasarían a la siguiente administración dicho proyecto para que se ejecutara en 2017, lo que tampoco sucedió.

El mismo director general de Infraestructura, William Conrado Alarcón, dijo que en la Dirección de Obras Públicas, que está bajo su tutela, tampoco existe dicho proyecto, pero ante la necesidad de mejorar las condiciones de ingreso a una de las playas más visitadas por la localía, se destinaron recursos para su reparación, lo que se comenzó a hacer este inicio de año.

“Se va a mejorar el acceso, el presupuesto que tenemos es de 1 millón 200 mil pesos, se hizo el análisis sobre lo prioritario y se sacó un catálogo para comprar algunas cosas; sí es poca cosa pero se va a dejar arreglado todo el camino”, indicó.

Los trabajos de reacondicionamiento de Punta Esmeralda se realizan desde diciembre; con ello se pretende buscar la certificación blue flag como sucedió con la playa de la calle 88, pero lamentablemente se quitó una línea de mangle en días pasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton