Presentan plan para mejorar recolección de basura

El gerente de Pasa informó que se redujo los horarios del camión recolector.

|
Acopian 120 toneladas de residuos cada día en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La empresa concesionaria del servicio de recolección de basura en la isla de Cozumel redujo los horarios del camión recolector, de cuatro a dos programas con el objetivo de mejorar la operación.

Augusto Angulo Gómez, gerente de PASA, explicó y recalcó que con estos dos nuevos horarios solo se modifican la hora de operación, no así las fechas de recolección de las 120 toneladas de residuos que en promedio se acopian cada día en la isla.

También te puede interesar: Ocho empresas se apuntan para manejar la basura de Chetumal

Esta nueva estrategia permitirá a los trabajadores de la empresa una mejora en las condiciones de trabajo, recalcó. El plan fue avalado por el Ayuntamiento y arranca esta semana.

A partir del 24 de junio, las 35 colonias que la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA) atiende en cuatro horarios diferentes, se concentrarán en solo dos, comenzando en la zona sur en horario de seis de la tarde a dos de la mañana los lunes, miércoles y viernes; en tanto la zona norte con los mismos horarios se atenderá los martes jueves y sábados.

El área sur comprende con el nuevo esquema 21 colonias y la norte se queda con 14, esto de acuerdo con el nuevo cronograma. El gerente de PASA pidió a la ciudadanía estar atento a sacar la basura una hora antes del inicio de actividades para poder apoyar al personal de la empresa en su trabajo que atiende ocho rutas con igual número de camiones.

Angulo Gómez explicó que hasta el 23 de junio el horario de operación se divide en cuatro sectores diferentes. El primero la ruta especial del Centro y el primer cuadro de la ciudad que comenzaba a operar a las seis de la tarde; el segundo inicia a las nueve de la noche para recorrer las zonas hoteleras, el tercero a las 10 para atender colonias y finalmente a las 11 de la noche en la colonia Centro y principales avenidas de la ciudad.

Dejó claro que la reducción no implica cambio de frecuencias solo se cambia a dos horarios sin reducir días y rutas, esto para tener una mejor supervisión y una mejor coordinación con municipio.

Antes de concluir añadió que la propuesta fue analizada por representantes de las áreas de Ecología, Servicios Públicos, Tesorería y supervisión de PASA del ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton