Consultarán el comportamiento escolar de sus hijos desde la web

La propuesta del programa “Padres en Línea” surgió a principios de año.

|
La carga de datos al sistema se llevará a cabo durante el presente mes y el siguiente. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La plataforma “Padres en Línea” de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), inició el registro de tutores para crear una base de datos con información de los tutores y sus hijos, que servirá para dar seguimiento al desempeño de los menores, a través de un dispositivo móvil o computadora. 

El proyecto se elaboró para que los padres conozcan cómo van sus hijos, no sólo en calificaciones, también en comportamiento y desempeño en clase, dijo Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de planeación de la SEyC.

Capacitación para los supervisores

La propuesta del programa surgió a principios de año, sin embargo fue hasta mediados del mismo cuando se inició el trabajo de capacitación para los supervisores, directivos y docentes, a fin de que conozcan cómo opera el proyecto, y puedan transmitir la información a los padres de familia.

También te puede interesar: Gobierno de Q. Roo sólo aporta el 10% del gasto en educación 

Los tutores y docentes tendrán acceso al portal a través de una cuenta de usuario y contraseña personalizados, en el caso de los maestros, con el objetivo de que suban calificaciones, hacer comentarios respecto al desempeño de los menores y situaciones similares, mientras que los padres consultarán el comportamiento de sus hijos en lo académico, personal y colectivo.

Información de los tutores

El proceso que se lleva a cabo ahora es ingresar información de los tutores, como nombre completo, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de hijos estudiando en el sistema básico, y los grados que cursan, además de una solicitud de confidencialidad.

La carga de datos al sistema se llevará a cabo durante el presente mes y el siguiente, para que a finales de año esté operando la página y pueda ser usada por la comunidad de padres y docentes, mencionó la titular de planeación.

Lo más leído

skeleton





skeleton