21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Consultarán el comportamiento escolar de sus hijos desde la web

La propuesta del programa “Padres en Línea” surgió a principios de año.

La carga de datos al sistema se llevará a cabo durante el presente mes y el siguiente. (Victoria González/SIPSE)
La carga de datos al sistema se llevará a cabo durante el presente mes y el siguiente. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Consultarán el comportamiento escolar de sus hijos desde la webCompartir en Twiiter Consultarán el comportamiento escolar de sus hijos desde la web

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La plataforma “Padres en Línea” de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), inició el registro de tutores para crear una base de datos con información de los tutores y sus hijos, que servirá para dar seguimiento al desempeño de los menores, a través de un dispositivo móvil o computadora. 

El proyecto se elaboró para que los padres conozcan cómo van sus hijos, no sólo en calificaciones, también en comportamiento y desempeño en clase, dijo Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de planeación de la SEyC.

Capacitación para los supervisores

La propuesta del programa surgió a principios de año, sin embargo fue hasta mediados del mismo cuando se inició el trabajo de capacitación para los supervisores, directivos y docentes, a fin de que conozcan cómo opera el proyecto, y puedan transmitir la información a los padres de familia.

También te puede interesar: Gobierno de Q. Roo sólo aporta el 10% del gasto en educación 

Los tutores y docentes tendrán acceso al portal a través de una cuenta de usuario y contraseña personalizados, en el caso de los maestros, con el objetivo de que suban calificaciones, hacer comentarios respecto al desempeño de los menores y situaciones similares, mientras que los padres consultarán el comportamiento de sus hijos en lo académico, personal y colectivo.

Información de los tutores

El proceso que se lleva a cabo ahora es ingresar información de los tutores, como nombre completo, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de hijos estudiando en el sistema básico, y los grados que cursan, además de una solicitud de confidencialidad.

La carga de datos al sistema se llevará a cabo durante el presente mes y el siguiente, para que a finales de año esté operando la página y pueda ser usada por la comunidad de padres y docentes, mencionó la titular de planeación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios