Presentan proyecto conectando Ruta Maya

Quieren compartir la cultura maya y el sitio arqueológico que hay en el destino chiapaneco.

|
Mencionaron durante la presentación, que Palenque es un complemento para el turismo de la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Conectando Ruta Maya, es un proyecto que ayer se presentó en la ciudad y donde al menos 10 empresas de tours de la Riviera Maya, se les buscó convencer para llevar turistas a Palenque, Chiapas.

De acuerdo con Diógenes Estrada, presidente de la Asociación de Hoteles de Palenque, planean aumentar el número de visitantes en ese destino con promoción en este polo vacacional. Palenque recibe anualmente de 800 mil a un millón de visitantes al año.

También te puede interesar: Playa del Carmen impulsa turismo a través de Feria en Berlín

“La insistencia de venir acá es porque la conexión natural entre Palenque es la Riviera Maya y no Cancún, toda la parte de la Riviera desde Playa hasta Tulum es un corredor natural, porque el turista que llega a gozar de la naturaleza de esta zona, también le gusta la tranquilidad de Palenque”, sostuvo Diógenes Estrada.

Mencionó que mediante una conexión aérea recién iniciada, el turista que sale de este destino al estado de Chiapas, puede realizar las actividades en los dos puntos vacacionales.

Por ejemplo los vuelos de fin de semana, saldrían de la Riviera el sábado por la mañana y regresarían el lunes en la mañana y perfectamente estarían el sábado y domingo y el lunes de regreso, con la ventaja de que como salen a las nueve de la mañana de aquí, tienen todo el día del sábado para hacer actividades, es decir tienen tiempo para llevar a cabo actividades”, agregó.

Aunque no hay un dato preciso del número de turistas que de la Riviera Maya llegan a Palenque, se estima que cada vez hay mayor presencia de este tipo de visitantes. En esta alianza participan también alrededor de 10 empresas de Chiapas.

Diógenes Estrada mencionó que Palenque es un complemento para el turismo que llega a este destino, al compartir también la cultura maya a través de la población y el sitio arqueológico que hay en ese punto.

Lo más leído

skeleton





skeleton