12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Niegan permiso para proyecto turístico en playa Xcalacoco

El módulo estaba previsto instalarlo en el tramo de zona federal, entre el hotel Azul Fives y Punta Beté.

La playa Xcalacoco ofrece particularmente servicios a los turistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
La playa Xcalacoco ofrece particularmente servicios a los turistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Niegan permiso para proyecto turístico en playa XcalacocoCompartir en Twiiter Niegan permiso para proyecto turístico en playa Xcalacoco

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó el proyecto denominado “Servicios Turísticos Soberanis” que tenía como intención sumarse a la oferta turística sobre la playa Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen.

La dependencia en su gaceta ecológica de edición de esta semana informó en su apartado de resolutivos del 1 al 7 de junio, que dicho proyecto no aplica para llevarse a cabo en el plan que estaba previsto y dado a conocer mediante su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

También te puede interesar: Preparan lanzamiento de nuevo órgano de promoción turística

El proyecto se ubicaría en el tramo de zona federal ubicado entre el hotel Azul Fives y Punta Beté; constaría de un módulo de foto con venta de tours, espacio para masaje, zona de tienda de tatuajes y espacio para colocación de sombrillas y camastros.

“Dicho sitio fue seleccionado en razón que las políticas ambientales aplicables para el sitio, mismas políticas que no se contraponen con la naturaleza del proyecto que es comercial turístico, mismo que es sustentable, toda vez que se contempla un equilibrio entre los aspectos sociales, económicos y ambientales en cumpliendo siempre con los instrumentos ambientales aplicables”, explicó el MIA.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos establecidos en el lugar, este negocio pudo ser rentable, dado que en esa playa sólo hay renta de motos acuáticas y venta de tours.

La Semarnat dio a conocer que la gestión de los permisos ambientales para la aprobación del proyecto fue iniciada desde el 10 de febrero de este año y concluidos en su totalidad el 1 de junio.

De acuerdo con las dimensiones del proyecto, fueron alrededor de 20 empleos que no se permitieron crearse.

La playa Xcalacoco, al estar alejado de la mancha urbana, ofrece particularmente servicios a los turistas que se hospedan en cinco grandes centros de hospedaje que se encuentran establecidos en esa zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios