Está en pie el proyecto de viviendas en Chemuyil

La Sedetus ha mantenido comunicación con la comunidad para que no invada el predio.

|
La lotificación del predio es un avance del proyecto. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Se mantiene en pie el proyecto para atender la demanda de vivienda de Chemuyil, según ha informado la Sedetus a la comunidad, indicó el delegado Misael Argáez Sánchez. El intento de ocupar nuevamente el predio donde la gente se asentó algunos días el año pasado, fue frenado por las autoridades, dijo.

El fraccionamiento Las Brisas sigue en pie, señaló el delegado de esa comunidad, ya que había permeado entre la gente la versión de que se cancelaba el proyecto.

También te puede interesar: Carecen de servicios básicos más de 36 mil casas

En febrero del año pasado se llevó a cabo la invasión de una franja de tierras ubicadas a orilla de la carretera, entre Chemuyil y Chan Chemuyil, pero fueron desalojados con la promesa de otorgar predios, pero a la fecha no se ve que el proyecto vaya a concretar, por lo que nuevamente surgió la inquietud por ocupar el predio.

El pasado lunes, asistió personal de la Sedetus para informar a los solicitantes que el fraccionamiento no está cancelado y sigue en pie. Se compró una superficie de tierra para que se pueda llevar a cabo, pero aún faltan otros trámites, expuso.

Luego de esa visita, la gente quedó más tranquila y las 30 personas se retiraron. Agregó que desde la primera invasión se firmó un convenio para no ocuparlo, y por ello cada semana llega personal de esa dependencia a recopilar la documentación de las familias interesadas en obtener un predio.

Sin embargo, hay quienes no toman en cuenta estas facilidades que se les está dando para la documentación, agregó.

Hay alrededor de 280 familias interesadas, y la superficie destinada para el fraccionamiento contempla 340 lotes, “es cuestión de que la gente se active y cumpla con el protocolo de entregar documentos”.

Hay un avance porque la superficie está lotificada y tienen los proyectos para agua potable y drenaje, según mostraron en la reunión con la población.

Hasta el momento no se sabe el costo del predio por lo que tampoco han solicitado algún enganche a la población y están a la espera de que se les indiquen precios, mientras tanto sigue la Sedetus integrando los expedientes para cuando se concluya el proyecto e inicie la entrega y continuarán visitando Chemuyil para mantener la comunicación con la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton