25 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Falsos fines ecológicos amenzan a Sian Ka’an

La selva tropical de la reserva es centro de atención de grandes corporaciones extranjeras.

En 1987, la reserva de Sian Ka’an fue declarada como patrimonio de la humanidad. (Rossy López/SIPSE)
En 1987, la reserva de Sian Ka’an fue declarada como patrimonio de la humanidad. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Falsos fines ecológicos amenzan a  Sian Ka’anCompartir en Twiiter Falsos fines ecológicos amenzan a  Sian Ka’an

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Profesionistas en Tulum, Javier Flores, comentó que a pesar de que la reserva ecológica de Sian Ka’an es una zona estratégica y constantemente disputada por transnacionales con falsos fines ecológicos, y descuidado por el gobierno mexicano, no hay un plan de manejo y conservación.

 “En los últimos días trascendió que desde el centro del país se está ejerciendo fuerte presión, para que en el Patrimonio Mundial de la Humanidad se lleven a cabo proyectos para la generación y distribución de electricidad”.

Por eso, dijo, hoy por hoy está amenazada por los desarrollos turísticos y poco a poco va perdiendo su área, no obstante que es Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Hoteleros

Mencionó que en la actualidad otras firmas, principalmente hoteleras y tours ecoturísticas,  se están posicionando en la reserva ecológica de Sian Ka’an.

 Dijo que ninguna autoridad ha puesto interés en la región, puesto que el panorama así lo deja entrever, ya que está siendo explotada y los recursos jamás han ingresado a las arcas. Como ejemplo citó el cobro por la entrada de cada turista en el arco de Sian Ka’an. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios