Proyectos hoteleros crearán miles de empleos

Las inversiones incluyen la construcción del parque temático “Universo Maya”.

|
En los primeros kilómetros del bulevar Kukulcán se construirá un centro comercial y un nuevo hotel de la cadena Royalton. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a la incertidumbre económica en los mercados financieros internacionales, en Cancún se contemplan proyectos hoteleros por 800 millones de dólares, que generarían más de seis mil empleos. 

Son tres mil cuartos de hotel, centros comerciales, marinas y remodelaciones de centros de hospedaje, afirmó Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez. 

También te puede interesar: ¿Necesitas trabajo? Inscríbete a la próxima feria de empleo 

“Veremos proyectos nuevos en los primeros cinco kilómetros de la zona hotelera, como un centro comercial, una marina, la remodelación del hotel Temptation que abrirá en agosto de 2017, y Sunwing, originario de Canadá, y los dueños de la cadena Royalton traerán un nuevo hotel”, explicó el director tras su regreso de la feria del World Travel Market (WTM) que se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre, en Londres, Reino Unido.  

“Esta feria es importante ya que permite concretar  acciones para 2017 y para ello nos reunimos con operadores, aerolíneas y empresas de tecnología”

Las inversiones incluyen la construcción del parque  temático “Universo Maya” que estará frente al Museo Maya de Cancún, hotelería de negocios en el centro de la ciudad y Puerto Juárez, con capitales españoles, canadienses, nacionales y de Reino Unido. 

López Reyes explicó que la participación de Cancún en Londres, una de las ferias turísticas más importantes, permitió concretar acciones para 2017, además de ver que se está haciendo en los destinos que compiten con Cancún. 

Para este año esperan que más de 150 mil ingleses visiten el destino, lo que ubica a Reino Unido como el principal mercado de Europa, y el cuarto en general después de Estados Unidos, Canadá y el nacional. 

“Esta feria es importante ya que permite concretar  acciones para 2017 y para ello nos reunimos con operadores, aerolíneas y empresas de tecnología”, afirmó López Reyes. 

En cuanto a Estados Unidos, no prevén que baje la visita o flujo de turistas, ya que cada vez hay más vuelos y conectividad, e incluso representa una oportunidad para atraer más visitantes nacionales que decidan ya no viajar hacia el país vecino, prefiriendo a Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton