16 de Julio de 2018

Cancún

Ante cambios en Sintra, mejorará el transporte en Q. Roo

La renuncia de Jorge Portilla no afectará los proyectos que estaban planteados.

Los cambios en el servicio se estarán realizando poco a poco en los próximos meses. (Foto: Ivett Y Cos).
Los cambios en el servicio se estarán realizando poco a poco en los próximos meses. (Foto: Ivett Y Cos).
Compartir en Facebook Ante cambios en Sintra, mejorará el transporte en Q. RooCompartir en Twiiter Ante cambios en Sintra, mejorará el transporte en Q. Roo

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar del cambio de titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Quintana Roo, los proyectos en materia de mejora al transporte no van a detenerse, aseguró Alejandro Ramos Hernández, director del área de transporte.

También te puede interesar: Exigen solución a bloqueos y ataques de taxistas en Cancún

Este viernes el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció de manera oficial la separación del titular de Sintra, Jorge Portilla Manica, quien buscará contender por la alcaldía del municipio de Tulum.

Uno de los proyectos que Portilla Manica dejó inconcluso pero caminando, es la instalación de sistemas GPS en las unidades de servicio público Transporte Terreste Estatal (TTE).

A decir de Ramos Hernández, este proyecto no va a detenerse con el cambio de titular de Sintra, aunque sí reconoció que lo antes posible informarán al nuevo secretario, William Colorado, sobre los temas importantes a desarrollar.

“Es un tema (la instalación de GPS) que ya está acordado con los sindicatos y está en marcha, así que sigue en pie, pero al nuevo secretario hay que presentarle un informe, ponerlo al día de lo que ya hay en transporte y acordar lo que corresponda. No tiene que haber cancelación de lo que pueda contribuir a mejorar la calidad de transporte en Quintana Roo”, remarcó.

Lo que sigue tras el anuncio oficial del cambio de titular de Sintra es el proceso de entrega-recepción y posterior a eso estará en espera de que una fecha de audiencia con el secretario para presentarle el informe de actividades y proyectos de la dirección del área de transporte.

La semana pasada Alejandro Ramos informó que la instalación del sistema de ubicación satelital de las unidades de transporte en Cancún ya inició, aunque ésta será por etapas.

Para verificar que los transportistas cumplan con el compromiso de equipar con GPS las unidades, Sintra hará revisiones continuas para verificar que estén instalando el equipo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios