|
La Semarnat autorizó la construcción de tres megaproyectos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó tres grandes proyectos inmobiliarios a desarrollarse en los próximos dos años en el municipio, se trata de la construcción de viviendas por parte de la desarrolladora Altta Homes y Cadurma, además de la edificación de una marina en Puerto Aventuras.

De acuerdo con los Manifiestos de Impacto Ambiental (MIA) dados a conocer por la Gaceta Ecológica de la dependencia donde también se enlistan las aprobaciones de proyectos, las inversiones sobrepasan los 500 millones de pesos y se crearán aproximadamente 2 mil nuevos empleos directos.

También te puede interesar:  Invasores de In House convierten en basurero un cenote

Los primeros dos casos tienen el objetivo de edificación de viviendas de interés social, mientras que el tercero, cuyo promovente es Proyectos Integrales S. A. de C.V., ampliará la oferta turística en la Riviera Maya.

Aunque en esta ocasión el MIA del proyecto desarrollador de Cadurma no lo expone la Semarnat, se especifica que se trata del desarrollo habitacional de la parcela 178, que según antecedentes de otros proyectos, se encuentra en la colindancia del fraccionamiento Villas del Sol, por lo que significará la ampliación de esa demarcación poblacional que actualmente es la más grande de Playa del Carmen, con un estimado de alrededor de 50 mil habitantes.

En el caso de Altta Homes, realizará el cambio de uso de suelo en la parcela 160, la cual está situada en la autopista Playa del Carmen- El Tintal con la avenida Flor de Ciruelo, es decir, se ubica entre Real Ibiza y la ampliación de los Olivos, fraccionamiento igual desarrollado por esta empresa.

Según datos informados por medio del MIA, se hará el cambio de uso de suelo en terrenos forestales a través de la remoción de vegetación correspondiente a selva mediana subperennifolia en una superficie de 8.4 hectáreas que corresponde al 89% del área del proyecto, que en total alberga 94 hectáreas.

En el proyecto de la marina de Puerto Aventuras, además se construirá, en una superficie de alrededor de seis hectáreas suites, restaurantes, andadores, albercas y estacionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton