SEQ, sin planes para nuevo plantel de bachillerato

Las autoridades no contemplan ningún proyecto debido al cierre del presupuesto federal.

|
Preocupa la falta de más espacios para estudiantes del nivel medio superior. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no contempla la apertura de planteles del nivel medio superior en Benito Juárez para el próximo ciclo escolar, a pesar de que han recibido, hasta el momento, 250 solicitudes de espacio para hijos de elementos de la Policía Militar.

“No hay contemplado la construcción, saben que viene el cierre del ejercicio presupuestal, que el gobierno entrante le va a apostar mucho al tema de nivel superior, que está bien, pero nos preocupa media, que es el puente y ahí se nos queda muchos”, mencionó Rafael Romero Mayo, subsecretario de educación media superior y superior en el estado.

También te puede interesar: El Colegio de Bachilleres dota de internet a 15 comunidades

En una declaración previa, el docente de media superior explicó que el problema no es edificar los inmuebles, sino asegurar la operación de los planteles con el presupuesto disponible, refiriéndose a la contratación y pago de los docentes.

De acuerdo con Aníbal Montalvo Pérez, director general de Conalep en Quintana Roo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) planteó a todos los subsistemas de bachillerato enfocar sus solicitudes de presupuesto al refuerzo del área académica.

Sin embargo, con la incorporación de la Policía Militar y el arribo de sus familias, se contempla que la matrícula escolar del nivel medio superior nuevamente se eleve, debido a que hasta el momento existen 250 solicitudes extras.

“La propuesta que estamos trabajando es con el plantel Ciudad Mujeres del Colegio de Bachilleres que sólo tiene turno matutino, entonces queremos trabajar un contra turno”, dijo Romero Mayo.

El docente mencionó que no todos los solicitantes son de nuevo ingreso, hay de tercero, segundo y primer semestre, a este último pertenecen alrededor de 40 alumnos; añadió que el turno vespertino no había sido contemplado antes debido a la poca seguridad en la zona.

“Ahora pensamos que si ya está la zona militar establecida, el tema de seguridad, por lo menos ahí puede ser mayor”, opinó el subsecretario, quien dijo que en caso de no ser suficientes estos espacios, se ofrecerá a los hijos de los militares las opciones de prepa en línea y semi-escolarizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton