Piden constructores mayor inclusión en obra pública

La representación nacional de la AMIC solicitó al gobernador acceso a las licitaciones.

|
Tomó protesta la primera directiva de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, en Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pide la representación nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), que se quite la restricción de pertenecer solo a una organización para que los constructores locales realicen más proyectos de obras públicas y privadas en Quintana Roo.

Señalan que esto representa anualmente en toda la entidad, entre 5 y 6 mil millones de pesos en inversión para obra pública y alrededor de 10 mil millones de pesos en proyectos privados.

También te puede interesar: Planean dos parques con gimnasios al aire libre

Ricardo García de León Coria, secretario nacional de dicha agrupación, lo solicitó al gobernador para que el total de las más de mil empresas constructoras de Quintana Roo accedan a las licitaciones.

“Que se incrementen los porcentajes de constructores de Quintana Roo en la obra pública estatal. Que se quiten los candados que muchas veces no permiten inscribirnos y licitar en algunos concursos de obra pública. De tener que pertenecer a asociaciones o cámaras en donde no tenemos notoriedad, hay que trabajar de la mano y es el llamado respetuoso al gobernador que nos ayude a participar en estos desarrollos”, dijo el dirigente sectorial.

En cuanto a los ayuntamientos que estarán tomando posesión a partir del próximo mes de octubre, que los más de 100 empresas y profesionales que se están integrando a la AMIC en toda la entidad cuentan con la capacidad de realizar cualquier tipo de obra, además de que se puede asesorar en los estudios de proyectos que se estarán desarrollando durante los siguientes años.

Además, hizo un llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que los industriales del sector participen directamente en los trabajos preliminares del Tren Peninsular Maya, y en su ejecución.

“Que la construcción de este tren que anunció que se va a hacer sea construido mayoritariamente con empresas de la región. No queremos que vengan a hacerlo empresas de Nuevo León, Sonora, ni de otra parte y mucho menos del extranjero. Por su puesto que se cuenta con la tecnología”, dijo García de León Coria.

Esto sucedió durante la toma de protesta de la primera directiva de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), en Solidaridad para el periodo 2018-2021, misma que está encabezada en Solidaridad por Rafael Valdés Watty, ingeniero civil, quien informó que están iniciando ésta delegación con 35 miembros a nivel local y más de 100 en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton