Gastan $5.8 millones en proyectos preventivos

Los recursos se invirtieron en diversos proyectos en el municipio de Benito Juárez.

|
El Ayuntamiento invirtió en policía de proximidad para incrementar el nivel de confianza de la población. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez invirtió 5.8 millones de pesos en contratación del servicio para desarrollar proyectos preventivos de violencia de género, justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad y policía de proximidad.

La empresa que el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató para el desarrollo de proyectos relativos a la prevención de violencia de género, justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad y policía de proximidad fue el Centro de Estudios de Recursos Nacionales y Gubernamentales, S.C., por un monto total de cinco millones 881 mil 200 pesos.

También te puede interesar: Este es el plan para frenar la violencia en escuelas

En el concepto del servicio de prevención de la violencia de género, el objetivo es promover la participación y organización de las mujeres, a través de la conformación de redes comunitarias que fomenten la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesión social y diseñen e implementen estrategias y acciones que permitan prevenir la violencia de género.

El proyecto denominado justicia cívica, buen Gobierno, y cultura de la legalidad, el Ayuntamiento busca facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia, a través de la incorporación de la mediación, audiencias públicas y mecanismos alternativos para la solución de controversias, así como de la difusión de reglas de convivencia basadas en la cultura de la legalidad.

Los objetivos del concepto policía de proximidad, son mejorar la seguridad e incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial a través del acercamiento del policía con el ciudadano y el desarrollo de acciones conjuntas con la comunidad en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Los recursos son provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018; el plazo de entrega del servicio será hasta el 31 de diciembre de 2018, entregando informe mensual de actividades, proyecto culminado y documental que acredite cada uno de sus componentes, así como el informe final de actividades. El servicio se prestará en donde indique la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton