22 de Julio de 2019

Felipe Carrillo Puerto

Compite la zona maya con 58 proyectos tecnológicos

Fueron elaborados más de 270 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Carrillo Puerto.

(Jesús Caamal/SIPSE)
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Compite la zona maya con 58 proyectos tecnológicosCompartir en Twiiter Compite la zona maya con 58 proyectos tecnológicos

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de 270 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de FCP, participaron en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) en su fase municipal con 58 proyectos y los ganadores competirán en la etapa regional en Comitán, Chiapas.

Las iniciativas se distribuyeron en las categorías de producto o servicio, Innovación Social, Alimentos, Software y Proceso, en el cual se sumó toda la población estudiantil de las cuatro unidades académicas, Tulum, Tihosuco, Chunhuhub y Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Estudiantes paran en seco a Otoniel Segovia

El día de ayer decenas de jóvenes, autoridades educativas, se reunieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto, en el cual se presentaron los proyectos para ser evaluados por distintas personalidades del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (Crode), Tecnológico de Valladolid, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por mencionar algunas.

Diego Ramón Briceño, director del ITS en el municipio, expresó que el evento tiene como finalidad que los alumnos fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras a través de la creación de prototipos de la transferencia tecnológica y comercialización.

Agregó que únicamente dos proyectos por categoría, que cumplan con todas las características de evaluación y logren acreditar su pase a la fase regional, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre del 2019 en Comitán, Chiapas, competirán por su fase a la etapa nacional.

Destacó que solamente se desarrolló el proceso de presentación, verificación, y evaluación de cada uno de proyectos de manera simultánea en distintas salas; sin embargo, será hasta el día lunes cuando se de resolución de los concursantes ganadores, así como los proyectos acreditados.

Este evento se desarrolla en todo el Tecnológico Nacional de México (Sistemas de los Institutos Tecnológicos), el cual incluye una etapa regional y una fase nacional y solamente llegan los mejores proyectos, nuestros chicos no se quedan atrás han destacado y como muestra el año pasado obtuvimos el máximo galardón, el Mitekua”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name