‘Prueba superada’, las lluvias en la Riviera Maya

Las precipitaciones dejaron como saldo 17 caídas de espectaculares, una embarcación hundida y árboles derribados.

|
Ayer fue reabierto el puerto a la navegación en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de más de 48 horas de intensas lluvias que se registraron en la ciudad, ayer se comenzó la limpieza, en la primera etapa se logró la recolección de casi media tonelada de basura  que se sacó de las alcantarillas. 

La Dirección de Mantenimiento y Limpieza Urbana inició los trabajos desde el sábado pasado, sin embargo fue ayer, cuando las precipitaciones cesaron, cuando reforzó la limpieza en diversas áreas de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Adrián Manzanilla Lagos. 

También te puede interesar: Cozumel, severamente afectado por lluvias

“Se recolectó más de media tonelada de basura y se empezó con la poda de los árboles que pudieran caer sus ramas  (…) para ello pusimos  a trabajar a cuatro brigadas que estuvieron distribuidas en varias partes de la ciudad, cada brigada la integran 10 personas”, explicó.

“Se recolectó más de media tonelada de basura y se empezó con la poda de los árboles que pudieran caer sus ramas" Adrián Manzanilla

Estos trabajos de limpieza se extendieron por las principales calles de la colonia Ejidal, Luis Donaldo Colosio Murrieta y por todo el Arco Vial, donde se dedicaron principalmente a cortar brazos de las palmeras que estaban a punto de caer. 

Se cayeron 17 espectaculares

En el último reporte de Protección Civil, se informó que se atendieron 17 caídas de espectaculares y se realizaron 30 auxilios donde se cayeron árboles. 

Fue prueba superada, afortunadamente la población respondió y sabemos nosotros como dependencia de lo que estamos hechos en caso de que haya un evento más grande como el de un huracán (…) no hubo necesidad de abrir algún refugio anticiclónico, todo bien en Solidaridad”, expuso Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil. 

Reabrió el puerto

Ayer a las 10:00 de la mañana se abrió el puerto a la navegación menor, luego de que fue cerrado desde el jueves pasado, cuando se empezaron a presentar los primeros efectos de los fenómenos meteorológicos. 

Es por ello que también la actividad de manera paulatina reinició nuevamente en la zona marítima, José Gómez Burgos, dirigente de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, sostuvo que la principal perdida fue el hundimiento de una embarcación que luego fue recuperada y a la cual se le dañó el motor, esto se tradujo en una reparación que costó casi 7 mil pesos.

Para este día, según el boletín del meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña, se espera una recuperación de las condiciones climatológicas, con una temperatura mínima de 25 grados centígrados y una máxima de 31;  habrá un 40% de probabilidad de lluvias leves. 

Lo más leído

skeleton





skeleton