16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Prueba valiosa ‘sepultará’ al Dragon Mart

La Comuna presentará ante el Tribunal Superior de Justicia un documento firmado por el representante legal del proyecto.

La Comuna recibió una demanda sobre una licencia de construcción. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La Comuna recibió una demanda sobre una licencia de construcción. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Prueba valiosa ‘sepultará’ al Dragon MartCompartir en Twiiter Prueba valiosa ‘sepultará’ al Dragon Mart

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se defenderá ante el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo el 28 de mayo con un documento firmado por el representante legal del proyecto Dragon Mart, Juan Carlos López Hernández, en el que aceptó el plazo de 45 días para obtener una respuesta, tal como lo indica el Reglamento de Procedimiento Administrativo para el municipio de Benito Juárez. 

La demanda que recibió el Ayuntamiento el pasado 14 de mayo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, señala que se otorgue la resolución afirmativa  a la licencia de construcción negada a la empresa Real Estate Dragon Mart S.A. de C.V., expresó Francisco Villareal Escobedo, encargado del despacho de Asuntos Jurídicos de Benito Juárez.

Villareal Escobedo comentó que el 25 de febrero, López Hernández presentó un documento en el que se adhería y manifestaba su intención de participar en mesas de trabajo para el tema del Dragon Mart, parte de ello impulsó la instalación del Comité de Análisis en el que fue partícipe. 

Durante las primeras sesiones se expuso que sería en 45 días cuando se daría la respuesta por parte del Ayuntamiento, debido a que por la inmensidad del proyecto no se podía hacer una revisión completa en sólo cinco días. 

Ante este panorama, la Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano emitió en tiempo y forma la contestación a la solicitud emitida ante esta dependencia el pasado 22 de febrero, explicó Villareal Escobedo, por lo que se pide no se concluya la resolución a favor. 

Existe un principio en el que actuar con ventaja se llama “dolo” y el hecho de que López Hernández participara en el Comité de Análisis del Dragon Mart forma ventajas que en un futuro no se pueden alegar y eso también se expondrá, refirió Villareal Escobedo. 

La contestación será formulada y aunque es la Dirección de Asuntos Jurídicos la encargada, se trabajará con el alcalde del Ayuntamiento, Julián Ricalde Magaña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios