Ponen a prueba a policías de Tránsito de Cancún: quienes fallen serán dados de baja

La Dirección de Tránsito acepta que sus agentes tienen muy mala imagen ante la ciudadanía.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciento cincuenta y cinco agentes de la Dirección de Tránsito de Cancún fueron sometidos a evaluación de exámenes de control y confianza para determinar cuántos podrán continuar dentro de la corporación.

Isaac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que terminado este proceso otro grupo de 155 atravesará el mismo proceso.

Detalló que los agentes del primer grupo son operativos mientras que los segundos serán una combinación con administrativos.

"Serán 310 elementos capacitados y evaluados. Los que no pasen las pruebas serán dados de baja de la corporación".

Tránsito de Cancún es la corporación que con más quejas ciudadanas

Reconoció que la corporación se encuentra entre las que más quejas ciudadanas tiene ante la Dirección de Fiscalización, por lo que el objetivo es revertir la mala imagen hacia estos agentes.

Añadió que estos agentes también son capacitados en cómo llevar a cabo los protocolos, como el apercibimiento de los ciudadanos y lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, pues es ahí donde se dan las malas prácticas que originan las quejas.

"Hasta el momento no ha habido bajas, se supone que el proceso de capacitación y examen durará 15 días para que pueda haber el resultado final".

Policías de Tránsito de Cancún portarán cámaras

Acerca de las cámaras que portarán los agentes de la Dirección de Tránsito municipal, Janix Alanís detalló que se les colocará  al inicio de su turno y que el Centro de Comando y Control (C2) será el encargado de descargar y revisar los videos.

Por su parte, Eduardo Santa María Chávez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, indicó que se instalarán 60 cámaras en los uniformes de los agentes, una vez que termine el proceso de evaluación y capacitación.

Reconoció que la Dirección de Tránsito tiene mala imagen, pero aseguró que se trabaja para mejorar en ese rubro.

Ejemplo de ello, acotó, fue que los elementos grabados fueron cesados de la corporación, esto para mandar el mensaje de cero tolerancia a la impunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton