21 de Julio de 2018

Chetumal

Realizan simulacro de ataque aeronáutico

El ejercicio tuvo una duración de dos minutos 30 segundos.

El Aeropuerto Internacional de Chetumal esta preparado para cualquier contingencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Aeropuerto Internacional de Chetumal esta preparado para cualquier contingencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan simulacro de ataque aeronáuticoCompartir en Twiiter Realizan simulacro de ataque aeronáutico

Paloma Wong /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del Aeropuerto Internacional de Chetumal realizaron ayer un simulacro de incendio, respecto a una aeronave que cayó a 50 metros de la pista 1-0, sitio que registra un acceso con terracería.

Con esta atención, el administrador del aeropuerto, Fernando Burgos Buenfil, dio a conocer que están preparados para cualquier contingencia, al contar con las unidades y el personal suficiente para atender un incendio.

En un tiempo de dos minutos con 30 segundos, los bomberos del Aeropuerto Internacional de Chetumal combatieron el incendio correspondiente a un ataque aeronáutico (aeronave accidentada), tiempo que está dentro de lo establecido, ya que la norma establece como máximo tres minutos. 

El simulacro 

Fue realizado en el marco de la semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene el propósito de ejecutar medidas necesarias para preservar la salud y vida de los trabajadores y de los usuarios. 

En este ejercicio o en algún hecho real similar no interviene personal ajeno al aeropuerto, de acuerdo con el código preestablecido para la atención de situaciones de esta índole, en caso necesario quienes están autorizados para brindar el apoyo son gente de Secretaría de la Marina-Armada de México, pero bajo coordinación del personal aeroportuario. 

El Aeropuerto Internacional de Chetumal 

Cuenta con dos cisternas para atender contingencia, lo que hace referencia a que hay equipo de más, uno de ellos tiene tres mil litros de agua con 600 litros de agua ligera, este último hace referencia al agente extinguidor, que al finalizar su aplicación se convierte en un tipo de capa protectora para evitar que el incendio se reactive. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios