17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Un piquetito puede salvarte del Sida

La asociación civil Vida Positiva realizará 4 mil pruebas gratuitas de VIH al público en general.

La Asociación Vida Positiva realizará este mes y el próximo pruebas gratuitas de detección del VIH en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La Asociación Vida Positiva realizará este mes y el próximo pruebas gratuitas de detección del VIH en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Un piquetito puede salvarte del SidaCompartir en Twiiter Un piquetito puede salvarte del Sida

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un nuevo ciclo de pruebas para la detección de VIH-Sida iniciará en el centro de esta ciudad, actividad para la cual la asociación civil ‘Vida Positiva’ informó que ha destinado 4 mil reactivos. 

Dichos exámenes se instalarán en un módulo que estará ubicado en las afueras de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle 4 entre 30 y 35 avenida. 

"Las jornadas se realizarán del 24 al 28 de agosto y del 31 y al 4 de septiembre desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde"

“Tenemos los suficientes y de ser requeridos podemos solicitar más. Las jornadas se realizarán del 24 al 28 de agosto y del 31 y al 4 de septiembre desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en la clínica familiar del Seguro Social. Importante señalar que no es necesario ser derechohabiente del IMSS para hacerse la prueba”, dijo Rudolf Geers, presidente de dicho grupo activista.

También te puede interesar: Quintana Roo, rezagado en tratamiento del VIH

Las pruebas rápidas que se utilizan son proporcionadas por la ‘Aids Healthcare Foundation México A.C. misma que pertenece a la institución matriz en los Estados Unidos; esta organización no gubernamental es la que aplica más pruebas del VIH en el mundo, según dio a conocer el promotor. 

Además dijo que para esta actividad se contará con la participación de 50 voluntarios locales y recalcó que todos los servicios son gratuitos y confidenciales.

Adicionalmente se adelantó que este viernes 21 de agosto a las 9:00 de la mañana se impartirá la conferencia ‘Panorama Epidemiológico del VIH en Q. Roo’ y se realizará una presentación de los resultados de las pruebas que se han aplicado durante los últimos 12 meses de trabajo de la asociación ‘Vida Positiva’. 

Celebran propuesta del Cabildo

Por otra parte Rudolf Geers vio con buenos ojos la propuesta que se realizara en el Cabildo del ayuntamiento de Solidaridad en donde se propuso la creación e instalación de lo que sería el primer Consejo Municipal de Prevención y Respuesta al VIH-SIDA (Comusida). 

Según argumentó Laura Beristain Navarrete, regidora que propuso esta iniciativa, Quintana Roo ocupa el tercer lugar con más nuevos casos después de Campeche y Yucatán por lo que la creación de este órgano abonará a facilitar el acceso a la prevención y evitar la discriminación, entre otras acciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios