Presentan pruebas de malos contra la presidente del Patronato DIF

Cuatro regidores del ayuntamiento de Cozumel acudieron a la comparecencia.

|
El coordinador del área de Inclusión de Personas con Discapacidad del DIF presentó pruebas de sus acusaciones. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Únicamente cuatro regidores del ayuntamiento de Cozumel acudieron a la comparecencia de Jesús Amílcar Sosa Chi quien acusa a Gladys Gregoria Tun Pech, presidente del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de malos tratos, insultos y acoso.

Según datos proporcionados por el regidor Carlos Alberto Hernández Ojeda, el coordinador del área de Inclusión de Personas con Discapacidad del DIF presentó pruebas de sus acusaciones durante más de dos horas la tarde del viernes.

También te puede interesar: Línea de Crisis Suicida atiende 60 casos en Playa

Jesús Sosa es un empleado con muchos años laborando en el DIF y cuenta con un título universitario y presenta una discapacidad auditiva y según lo planteado a los concejales no descarta presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Entrevistado este fin de semana el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables dijo que aunque se invitó a los regidores en pleno, solo lo acompañaron Georgina Ruiz Chávez, Manuel Villanueva Cárdenas y Marco Antonio Loeza Méndez.

Calificó de impresionante, abusiva y grosera la forma en la que la presidente del DIF se dirige a los empleados bajo su mando. Aseguró que entre las documentales hay conversaciones de mensajería instantánea que no dejan lugar a duda de ello.

Nombramiento honorario

Otra de las pruebas es las amenazas para que vendan boletos de eventos organizados por el DIF, que presuntamente son en pro de grupos o personas vulnerables pero si estos boletos no son vendidos por los empleados les son descontados de sus salarios. Tampoco se conoce el destino de este dinero recaudado.

Esto no puede estar pasando, es imposible pensar que quien debe velar por los grupos vulnerables y las personas con menos oportunidades tenga un comportamiento de esta naturaleza.

El concejal aceptó que por tratarse de un nombramiento honorario no se le puede sancionar a Gladys Gregoria pero se buscará la manera de que esto cese lo más rápidamente posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton