Se desata psicosis de ‘robachicos’ en escuela

Se reportó una camioneta negra en la que encapuchados tomaban fotografías a un plantel escolar.

|
Piden a los padres de familia reportar cualquier situación de peligro al 911. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de que se reportó una camioneta negra en la que encapuchados tomaban fotografías en una escuela de la zona Centro, el director de la Policía Municipal indicó que la vigilancia se reforzará en todos planteles para vigilar cualquier sujeto o vehículo sospechoso.

La psicosis de los ‘robachicos’ se desató principalmente en redes sociales, donde los mensajes alertaban a los padres de familia, tal como sucedió en la escuela Vicente Guerrero la tarde de ayer, donde se hablaba de una situación semejante.

También te puede interesar: Ambulancia atropella a presunto asaltante en Cancún

El director de la Policía Municipal, Nellif Virgilio Domínguez Cruz, explicó que el tema se difunde por redes sociales y grupos de WhatsApp, aunque aseguró que no se tienen denuncias ni reportes oficiales; puntualizó que los maestros entrevistados señalaron que no vieron nada.

Dijo que los policías hacen recorridos a las horas de entrada y salida de los escolares; pero que lo más importante es que la ciudadanía reporte cualquier situación de peligro al 911.

Declaran culpable a comisario que hirió a ejidatarios

El Juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah Godoy, declaró culpable a Ernesto Haro Gutiérrez, comisario ejidal de Juan Sarabia, por el delito de agresión en contra de un grupo de ejidatarios, por hecho ocurridos hace dos años.

Arnulfo Ceja Ruiz, integrante de ese núcleo ejidal, señaló que este martes, se llevó a cabo la audiencia donde se anunció la culpabilidad del imputado, tras seis días de testimonios de testigos y víctimas, así como la aportación de pruebas médicas, legistas y ministeriales, que determinaron la culpabilidad del hasta ahora representante de los ejidatarios de Juan Sarabia.

Manuel Manzo Méndez, uno de los agredidos, recordó que el 30 de julio del año 2016, recibió un golpe de hacha cerca de la sien, por parte de Ernesto Haro Gutiérrez, quien le dijo: “te vas a morir hijo….”, y ya no supo más. Esto ocurrió durante una manifestación pacífica que realizaban en las oficinas, para evitar la celebración de una asamblea para destituir al entonces tesorero, acusado de malos manejos.

Dijo que los hermanos Ceja, al verlo desangrar en el suelo, lo intentaron arrastrar pero también fueron agredidos con el arma que tenía en su poder el ahora representante ejidal. 

Como pudieron lo sacaron del lugar, al igual que a los otros que recibieron golpes de la misma herramienta; todos fueron trasladados al hospital para su atención ya que se estaban desangrando por los golpes recibidos.

Indicó que fueron citados para hoy miércoles, para que el juez dicte sentencia de la pena corporal y reparación de daños que deberá cubrir el agresor.

Lo más leído

skeleton





skeleton