Asignan 500 viviendas construidas por programa estatal

Las listas fueron colocadas en lugares públicos, como parques, escuelas, casas ejidales.

|
El próximo 8 de mayo que se conocerá la lista final de los beneficiados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los nombres de las familias que pueden ser beneficiadas con una de las 500 viviendas que construirá el Estado, fueron publicados en 35 comunidades rurales de la entidad, para escrutinio de la propia población.

Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), destacó que la lista preliminar se ha colocado en lugares públicos, como parques, escuelas, casas ejidales, para que, ejerciendo una política de transparencia, sea la propia sociedad, la que identifique si las personas enlistadas están o no mintiendo y, según el caso, lo denuncien.

“Por ejemplo, si la mujer que se registró como madre soltera, realmente tiene pareja, pues la misma sociedad nos los dirá y será el próximo 8 de mayo que se conocerá la lista final de los beneficiados”, subrayó.

Agregó que a unas cuantas horas de haberse publicado la lista se recibieron las primeras 10 denuncias en contra de igual número de personas que tienen una vivienda en otras comunidades, o mujeres que sí tienen esposo, sólo que no cuentan con un documento que lo acredite, pero viven en unión libre.

 “Esos casos se están investigando, porque no sólo se trata de acusar o señalar, sino hay que comprobar. Sí se comprueba serán eliminados de la lista”, advirtió.

Dijo que una vez que se tenga la lista final, se les notificará a los afortunados y se les hará llegar un sobre con su número folio y hasta el número de cuenta bancaria para que realicen la aportación que les corresponde.

Ricalde Magaña detalló que el Estado dispone de 24 millones de pesos para hacer la aportación que le corresponde (35 % ), el resto será aportado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y los beneficiarios (55% y 10% respectivamente), para hacer una bolsa de 62 millones de pesos.

Rosaura Campos, habitante de la comunidad de San Pedro Peralta, cuyo nombre aparece en la lista preliminar, señaló que el programa le ha venido a cambiar la vida, no sólo porque podrá dignificar su casa, sino que dejará un patrimonio a sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton