Transfieren recursos para el Programa Seguro Médico XXI

El concepto es por apoyo económico para el pago de intervenciones quirúrgicas, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

|
El diario Oficial de la Federación dio a conocer un listado de 146 intervenciones quirúrgicas que pueden realizar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Diario Oficial de la Federación publicó ayer el convenio de colaboración en materia de transferencia de recursos para la ejecución del Programa Seguro Médico Siglo XXI, por concepto de apoyo económico para el pago de intervenciones cubiertas por el SMSXXI, que hace referencia a la aportación de recursos federales a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para la intervención quirúrgica de menores de cinco años, que tengan el esquema de aseguramiento en salud de cobertura amplia, complementaria a la contenida en los catálogos del Seguro Popular.

Contemplan 146 intervenciones quirúrgicas 

Aunque no hay una cifra total para aportar, la federación dio a conocer un listado de 146 intervenciones quirúrgicas que pueden realizar, así como los montos máximos a invertir, pues el recurso que aporta la federación será a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI, que procederá para eventos terminados, es decir para los pacientes a quienes les aplicaron la cirugía.

Algunas de las operaciones que pueden realizarse son con respecto a tuberculosis del sistema nervioso o miliar, sífilis congénita, tumor benigno del mediastino, así como enfermedades del sistema nervioso, del ojo, del oído, piotrax, por mencionar algunas.

Ofrecen el 50% del pago por facturación

Para las atenciones realizadas en unidades médicas no acreditadas, se transferirá el 50% del tabulador y de la tarifa aplicada a las intervenciones no contempladas. En ambos casos, los beneficiarios no deberán cubrir ninguna cuota de recuperación.

En el caso de las intervenciones con tabulador "pago por facturación" se cubrirá solamente el tratamiento de sustitución, y/o medicamentos especializados, así como los insumos que se requieran de acuerdo a la aplicación de los tratamientos. El registro se realizará en el sistema informático del Seguro Médico Siglo XXI, bimestralmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton