21 de Mayo de 2018

Chetumal

Publican el libro de vacantes, para reacomodo de maestros

En primaria, pusieron a consideración 744 espacios de docentes, 132 directivos y 74 intendentes.

Buscan que sea un proceso totalmente transparente y que resulten beneficiados aquellos maestros que tienen el mérito en base a sus años de servicio. (Redacción/SIPSE)
Buscan que sea un proceso totalmente transparente y que resulten beneficiados aquellos maestros que tienen el mérito en base a sus años de servicio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Publican el libro de vacantes, para reacomodo de maestrosCompartir en Twiiter Publican el libro de vacantes, para reacomodo de maestros

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer el libro de vacantes, donde se detallan las escuelas y espacios, ya sea de maestros, directivos o intendentes, que estarán disponibles durante el proceso de reacomodo de plazas docentes, cuya convocatoria fue emitida recientemente.

En el caso de primaria, la autoridad educativa puso a consideración 744 espacios de docentes, 132 directivos y 74 intendentes. Contempla 124 reubicaciones en ese nivel.

La mayoría está concentrada en el municipio de Benito Juárez, con un total de 443 espacios, seguido de Solidaridad y Othón P. Blanco, con 208 y 176, respectivamente. En el caso de preescolar, son 157 espacios de docentes y 88 para directivos: 130 son en Benito Juárez; 56, en Othón P. Blanco, y 40, en Solidaridad.

En cuanto a educación indígena, se trata de 58 lugares para maestros de grupo, 14 directivos y nueve intendentes. Para telesecundarias están disponibles 174 vacantes (directivos, docentes y administrativos). “Buscamos que resulten beneficiados los maestros que tienen el mérito en base a sus años de servicio”, destacó el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 25, inició ayer el análisis del libro de vacantes para evitar alguna irregularidad o dato erróneo. “Estamos revisando el documento, privilegiando los derechos de nuestros maestros.

En este proceso esperamos que Benito Juárez registre el mayor movimiento, debido a su tamaño”, manifestó el líder sindical, Rafael González Sabido.

De acuerdo con la convocatoria, los registros serán hasta mañana; las reuniones de cambios de adscripción entre el 28 de junio y 15 de julio; y los oficios de cambio serán entre y 1 y 8 de agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios