22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Conoce las reglas de preservación de la laguna Nichupté

El programa de manejo busca la conservación de la flora y fauna en los manglares.

La laguna Nichupté estará abierta en horario de verano de 6 a 18 horas, en invierno, de 6 a 17 horas. (Cortesía)
La laguna Nichupté estará abierta en horario de verano de 6 a 18 horas, en invierno, de 6 a 17 horas. (Cortesía)
Compartir en Facebook Conoce las reglas de preservación de la laguna NichuptéCompartir en Twiiter Conoce las reglas de preservación de la laguna Nichupté

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Para beneficiar la permanencia y conservación de la diversidad biológica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, ubicada en el Municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo. 

El Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté se estableció mediante Decreto Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2008.

De acuerdo con el boletín, el área natural protegida contiene una importante diversidad de ecosistemas acuáticos y terrestres, incluyendo selva baja caducifolia, manglar, tular y petenes; así como diversos manantiales que constituyen el hábitat de especies de flora y fauna endémicas, amenazadas, sujetas a protección especial o en peligro de extinción.

El documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación precisa que los visitantes, prestadores de servicios turísticos y usuarios, que ingresen a este sitio deberán cumplir con una serie de reglas como:

  • Hacer uso exclusivamente de las rutas o senderos establecidos para recorrer el área,
  • respetar las boyas, balizas, señalizaciones y la subzonificación,
  • atender las observaciones y recomendaciones formuladas por la Profepa.
  • El embarque y desembarque deberá efectuarse exclusivamente en los sitios destinados.

Visitas y horarios

Los visitantes no podrán dejar materiales que impliquen riesgo de incendios para el área, alterar el orden y condiciones del sitio que visitan, disturbios auditivos, extraer, colectar o apropiarse de vida silvestre y sus productos.

El área estará abierta para los prestadores de servicios, usuarios y visitantes en un horario de las 6 a las 18 horas en horario de verano y de 6 a 17 horas durante el horario de invierno, salvo para actividades de campismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios