24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Publican requisitos para ser Pueblos Mágicos

Los destinos certificados contarán con millonarios recursos para obras y servicios.

Bacalar, Tulum e Isla Mujeres son los destinos certificados en el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Bacalar, Tulum e Isla Mujeres son los destinos certificados en el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Publican requisitos para ser Pueblos MágicosCompartir en Twiiter Publican requisitos para ser Pueblos Mágicos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las obras, servicios y acciones de los destinos con certificación Pueblo Mágico tienen montos autorizados hasta por 250 millones de pesos, conforme al acuerdo que emite las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Regional Turísticos y Pueblos Mágicos (Prodermagico) para 2016.

A finales de diciembre pasado, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los lineamientos que deben cumplir los proyectos que serán presentados por los Pueblos Mágicos para el ejercicio fiscal 2016, programa en el que Quintana Roo tiene tres representaciones, Bacalar, Tulum e Isla Mujeres.

También te puede interesar: Impulsan la promoción de Pueblos Mágicos de Q. Roo

“A través de dichos apoyos se busca consolidar la vocación turística del lugar, al mejorar su infraestructura y equipamiento, con ello fomentar el producto y brindar un servicio de calidad al visitante, que incluye la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de consolidar dichos destinos con el nombramiento de Pueblo Mágico”, explicó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

Personal de la dependencia es quien trabaja de la mano con los Comités Municipales de los  Pueblos Mágicos de Tulum, Isla Mujeres y Bacalar en el estado, para la obtención de recursos en proyectos que requieren dichos destinos, que sean innovadores principalmente, para atraer al turismo, destacó.

“Isla Mujeres analiza que las propuestas de proyectos para hacer la solicitud a la Secretaría de Turismo, previó a recibir la certificación, realizaron una serie de acciones para mejorar la ínsula”, indicó la dirección de Turismo de Isla Mujeres, que trabaja de forma coordinada con el consejo administrativo de Pueblo Mágico.

El año pasado fue excelente para la Isla, en materia de turismo por la llegada de más de dos millones 200 mil turistas, por lo que las estrategias utilizadas son reforzadas y sobre todo que buscan la estancia de los visitantes en los centros de hospedaje, sea mayor a un fin de semana en los hoteles de la isla, todo lo contrario pasa en la zona continental, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios