¿Presentaste el examen de asignación a una preparatoria?

Los resultados fueron publicados en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura.

|
Los resultados del examen se publicaron en la página oficial de la Secretaría de Educación y Cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este 15 de julio están publicados en el sitio oficial, los resultados generales y los nombres de los 10 alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen aplicado de Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (Paenms) 2015, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

El pasado 20 de junio se aplicó el examen de admisión para los alumnos que egresan de secundaria y buscan un espacio en alguna institución educativa del nivel medio superior que pueden consultarse los resultados de todos los participantes en la página web de la SEyC, según informó un boletín.

Los alumnos más destacados son: Gisela Cruz Mendoza, cuya escuela de procedencia es la secundaria técnica “Moisés Sáenz Garza”; Daniel Alejandro Guzmán Martínez, de la secundaria técnica “Vicente Guerrero”; Diego Fuentes Ravelo, de la secundaria particular “Jaime Torres Bodet”; Jesús Emmanuel Pool Santiago, de la secundaria técnica “Juan José Arreola” y Renato Carvajal Sánchez, de la secundaria técnica “Moisés Sáenz Garza”.

También te puede interesar: ¿Te interesa estudiar el bachillerato? En Chetumal hay lugares

José Alberto Alonso Ovando recordó que se inscribieron al proceso un total de 16 mil 583 aspirantes, quienes tienen asegurado un lugar en algún plantel, ya que existe una oferta estatal de 19 mil espacios, sumando todos los subsistemas de bachillerato.

La Reforma Educativa estableció como obligatorio los estudios de nivel medio superior, por lo que se ha dado prioridad a la ampliación de los espacios existentes y a la apertura de nuevos planteles para dar más oportunidades a los jóvenes, concluyó José Alberto Alonso Ovando. 

Lo más leído

skeleton





skeleton