22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Publican seguros escolares descontinuados en Cancún

La página de la SEyC especifica gastos de cobertura y lugares donde se atiende a los menores.

Cuentan con seguro escolar los niños inscritos en algún plantel de educación básica. (Victoria González/SIPSE)
Cuentan con seguro escolar los niños inscritos en algún plantel de educación básica. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Publican seguros escolares descontinuados en CancúnCompartir en Twiiter Publican seguros escolares descontinuados en Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras darse a conocer que los seguros escolares ya no se aplicaban de la misma manera, el referente en la página de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) continúa, donde se especifican gastos de cobertura que abarcan y lugares donde se atiende a los menores.

“El espacio continúa debido a que no se ha actualizado la página, sin embargo, los padres de familia y docentes ya están informados y cómo opera ahora la modalidad del seguro”, comentó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la SEyC. 

Ahora hay un programa con vigencia de un año que inició el pasado 1 de enero y concluirá en la misma fecha del año 2016, este seguro es en caso de accidentes mayores y comprende los trayectos de la casa a la escuela y viceversa, durante la estancia en el plantel y en los días que se enmarcan en el calendario oficial.

También te puede interesar: Seguro Escolar no se hará válido en caso de niño hospitalizado

El seguro escolar que se manejaba anteriormente cubría alguna situación fuera de la escuela, y estaba vinculada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste).

La cobertura del programa de seguros que está publicada en la página, da estas opciones para que los menores sean atendidos: Clínica Victoria, Med Cancún, Clínica Nazaret, Hospital Americano de Cancún, Hospital Playamed Cancún, Hospiten Cancún, Quirúrgica del Sur, Hospital Galenia, y Hospital Amerimed Cancun.

Los costos por accidente que pueden llegar a cubrir son desde los 20 hasta los 100 mil pesos, en niños que se encuentren inscritos en algún plantel de educación básica.

“El seguro de los menores se maneja directamente con el de los padres de familia que son beneficiarios del IMSS o Issste, las escuelas son las que notifican los accidentes en caso de que los menores sufran de algún percance”, dijo Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de Benito Juárez.

El apoyo para el traslado y atención de los menores en caso de accidentes, lo darán las autoridades del plantel, ya sea el director o maestro frente a grupo, quienes notificarán a los padres que el menor será llevado para que reciban el auxilio en la institución donde los tutores están inscritos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios