16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Alistan nuevo reglamento con sanciones más severas a culpables

El Bando de Policía y Buen Gobierno, entraría en vigor el 31 de julio, con la publicación del documento en el periódico oficial.

El nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno contempla mayores sanciones a menores infractores. (Irving Canul/SIPSE)
El nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno contempla mayores sanciones a menores infractores. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan nuevo reglamento con sanciones más severas a culpablesCompartir en Twiiter Alistan nuevo reglamento con sanciones más severas a culpables

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante el notable incremento de menores de edad involucrados en la comisión de actos delictivos, pero también de vulnerabilidad al interior del seno familiar, urge la entrada en vigor del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno (BPyBG).

La normatividad será publicada este 31 de julio en el periódico oficial del Estado de Quintana Roo y contempla atender, prevenir y sancionar tanto a menores infractores como a padres o tutores. Así lo aseguró la primera regidora del Ayuntamiento, Margarita del Rosario Vázquez Barrios.

Las sanciones van desde administrativas hasta monetarias o cárcel, e incluso una combinación de estas dos últimas, recalcó la concejal.

Buscan mantener la armonía y paz social

El pasado 12 de junio de este año, el Cabildo del Ayuntamiento de Cozumel, aprobó durante la décimo octava Sesión Ordinaria, el nuevo BPyBG con la finalidad de actualizar las normas jurídicas y adecuarlas a las necesidades de la población, así como mantener la armonía y la paz social.

El documento está conformado por cuatro categorías: en contra del orden y la seguridad pública; contra las buenas costumbres; contra el medio ambiente y las infracciones graves, esto distribuido en 229 artículos con 9 títulos, mientras que el actual contempla 199 artículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios