20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Redes sociales desplazan la publicidad tradicional

Google ofrece localizar de manera exacta la ubicación de un comercio a través del principal buscador.

La persona o la empresa puede invertir desde 60 pesos diarios en Facebook. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
La persona o la empresa puede invertir desde 60 pesos diarios en Facebook. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir en Facebook Redes sociales desplazan la publicidad tradicionalCompartir en Twiiter Redes sociales desplazan la publicidad tradicional

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Facebook for Business, Twitter Ads y Google my Business, son tres de las principales tendencias de publicidad en las que empresarios locales apuestan para promoverse a través de las redes sociales, además de ganar seguidores.

Las redes sociales son un complemento para la publicidad tradicional

Las dos primeras permiten sumar seguidores o amigos y pulgares arriba, mientras que la herramienta de Google ofrece localizar de manera exacta la ubicación de un comercio a través del principal buscador de portales web.

Rocío Mena Réndiz, presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe, explicó que a pesar de ello, las tendencias para este 2015 serán en aquellas redes sociales como Vine y Snap Chat, mayormente utilizadas por turistas de Estados Unidos.

“Existen tendencias en las redes sociales, ahora no sólo basta con contratar medios de publicidad tradicionales, son un complemento de las redes sociales; hay para todo público, no sólo es redes porque hay diferentes segmentos de mercados”, dijo.

En promedio para un anuncio pagado a través de Facebook, la persona o la empresa puede invertir desde 60 pesos diarios hasta un máximo de cuatro mil 200 pesos por una campaña de un mes.

Para Twitter Ads, el costo por día va desde los 42 pesos hasta lo que se requiera invertir por parte del anunciante.

Mena Réndiz comentó que son en su mayoría las pequeñas y medianas empresas las que aprovechan las diversas opciones para darse a conocer, mientras  que las grandes, las utilizan para sumar seguidores y concretar ventas.

Para Alberto Enríquez, director de la agencia de publicidad Punk eMarketing, el uso de las redes sociales no significa un ahorro en el presupuesto de las empresas, sino que representa una mayor proyección en los principales motores de búsqueda.

En el caso de Google, es uno de los principales buscadores de portales y web; éste ofrece a las empresas la opción AdWords, la cual posiciona a los comercios dentro de las principales búsquedas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios