Retiran de los postes ¡dos toneladas de publicidad!

Se trata de carteles que anuncian desde espectáculos hasta recompensas por perros extraviados.

|
Autoridades municipales de Tulum han retirado dos toneladas de publicidad en postes en lo que va de 2016. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE 
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Transporte y Vialidad retiró en los últimos meses del año, al menos dos toneladas de publicidad colocada en el mobiliario urbano, básicamente en postes del primer cuadro de la ciudad.

Personal de la Dirección de Transporte y Vialidad ha removido de los postes de telefonía y energía eléctrica, así como del mobiliario urbano del ayuntamiento todo tipo de publicidad impresa que se coloca por parte de empresarios que ofrecen espectáculos, hasta préstamos o recompensa por perros perdidos, señala el director de esa área, Raúl Sosa Huerta.

Por lo menos se han retirado dos toneladas en lo que va del año ya que todos los días se eliminan de los postes, sobre todo donde se ha colocado la nomenclatura de las calles por parte del personal de ese departamento.

También te puede interesar: Aprueban drenaje, reserva ecológica y parque eólico en Tulum

Debido a que no es competencia de esa área aplicar alguna multa, todo queda en el trabajo de retirar lo que a la vista solo genera mala imagen de la ciudad.

Lo que más se observa en los postes es la publicidad impresa de algún espectáculo o evento que tendrán los hoteles de la costa, quienes prefieren invertir en este tipo de propaganda ya que presumen que es la forma más efectiva de llegar a la clientela, dijo el entrevistado.

Este tipo de publicidad es colocada principalmente en los postes donde previamente se han pintado los nombres de las calles y dejan fuera de la vista la nomenclatura. 

“Y ya que se emplea a los trabajadores para retirar esta publicidad de estos postes, pues también se levanta lo que está en otras áreas del camino”, dijo.

Y a pesar del esfuerzo, añadió que la gente y los empleados de los negocios que promueven sus actividades, continúan realizando la misma acción.

“Lamentablemente nosotros no podemos aplicar alguna sanción, a estos contaminadores visuales, es probable que sea competencia de otra dependencia, pero en tanto se define de quién es, se debe acotar esta actividad, sobre todo para no solapar a ningún ciudadano que se ocupe de esta medida”, dijo.

En estos primeros cinco meses, son unas dos toneladas las que se han retirado del mobiliario urbano para que la ciudad se vea más limpia y se puedan identificar, además las calles con mayor antigüedad, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton