16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Lugareños de Pueblo Mágico van por agua a la 'antigüita'

Desde hace una semana se ha registrado baja presión en el suministro de líquido para el consumo.

Bajaron al río para llevar agua a sus casas. (Foto: Juan Rodríguez/SIPSE)
Bajaron al río para llevar agua a sus casas. (Foto: Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Lugareños de Pueblo Mágico van por agua a la 'antigüita'Compartir en Twiiter Lugareños de Pueblo Mágico van por agua a la 'antigüita'

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consumo de agua potable incrementó un 30% en el Pueblo Mágico, por la demanda que presentaron los vacacionistas. En algunos puntos de la ciudad presentaron baja presión, pero se normalizó el suministro.

También te puede interesar: Se registran veinte fugas de agua a la semana en Bacalar

José Luis Soberanis Allen, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Bacalar, informó que el arribo de vacacionistas requirió mayor suministro del vital líquido, principalmente en balnearios, hoteles y restaurantes donde se agotaron sus reservas, para lo cual utilizaron pipas.

La misma demanda ocasionó que en algunos puntos la presión disminuya, sin embargo, fueron resueltas en cuestión de horas, ya que mantuvieron guardia para atender casos de este tipo.

Señaló que el incremento en la demanda del vital líquido durante las temporadas de vacaciones es normal, porque incrementa el número de personas que demandan el servicio, sin embargo, no representó ningún problema atender el requerimiento.

Informó que en el municipio de Bacalar, cuentan con un padrón de 12 mil 245 usuarios que cuentan con servicio de agua potable en sus domicilios, de los cuales ocho mil 961 se ubican en la cabecera municipal y los tres mil 284 restantes habitan en las comunidades rurales del municipio bacalarense.

Ana Lucely Bacab Suárez, vecina de la colonia Mario Villanueva, señaló que la semana pasada por espacio de dos días registró baja presión en el suministro de agua potable, lo que dificultó que realicen sus quehaceres domésticos.

Dijo que por alguna razón sufren de constante fallas en el suministro, por lo que pidió atención a las autoridades de CAPA, ya que en ocasiones tienen que llevar sus enormes depósitos de agua hasta las instalaciones ubicadas sobre la avenida Libramiento, lo que representa un gasto extra para los usuarios.

De acuerdo con autoridades turismo, esperan el arribo de aproximadamente 40 mil turistas durante este período de vacaciones de Semana Santa, siendo el fin de semana pasado el punto más alto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios