Tulum se preparará para conservar el distintivo Pueblo Mágico

En unos días las autoridades viajarán a Ciudad de México para conocer más sobre el programa.

|
Aún se definirán los proyectos para mejorar la infraestructura y servicios del municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La renuncia de Jorge Portilla Mánica a la Dirección general de Turismo “por asuntos personales”, ocurre cuando está por arrancar el programa  Pueblo Mágico. Para este lunes se debe dar a conocer el nombre del nuevo director general de esta área y las actividades del Comité municipal para el seguimiento de las reglas del citado programa.

Mario Cruz Rodríguez, director de Promoción Turística, dijo que el 22 y 23 de noviembre próximos deberán acudir a la Ciudad de México a un seminario para conocer más acerca del programa, reglas de operación, presupuestos, y otros temas relacionados con el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico. También estará presente el presidente del Comité Ciudadano, Juan José González.

También te puede interesar: Tulum planea conservar su distinción de Pueblo Mágico

El Comité Ciudadano se mantendrá básicamente con los integrantes que emprendieron el proyecto el año pasado en el cual están representados los sectores importantes de la actividad económica y social del municipio, agregó Cruz Rodríguez.

Aún está pendiente llevar a cabo la sesión de Cabildo para la colocación de la placa que identifica a la ciudad como Pueblo Mágico, reconoció Cruz Rodríguez y la designación del nuevo titular de turismo municipal.

Proyectos para Tulum

El Cabildo todavía no ha definido la fecha para llevar a cabo la sesión para hacer oficial el nombre de Pueblo Mágico para Tulum y puedan tener efecto legal las inversiones que se llevarán a cabo para el mejoramiento de la infraestructura e imagen turística.

Portilla Mánica dijo respecto a su renuncia que fue “por motivos personales”, a fin de tomar tiempo de poner en orden sus negocios y en cuanto al programa Pueblo Mágico, se cumplió con colocar a la ciudad de Tulum dentro del programa que representa un plus para la actividad turística.

Aún faltan por definir los proyectos para mejorar la infraestructura y los servicios de la cabecera municipal, todo con base en los lineamientos establecidos en las reglas de operación del programa Pueblo Mágico. También hay pendientes otros proyectos gestionados y deberán ejecutarse, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton