Pueblo Mágico se salva del golpe de calor.

Hasta el momento, no se ha registrado ningún caso provocado por altas temperaturas.

|
Recomiendan a la población evitar consumir alimentos que estén expuestos por mucho tiempo al sol.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Pueblo Mágico de Bacalar no ha registrado hasta el momento ningún caso de enfermedades gastrointestinales o golpe de calor a pesar de las altas temperaturas que se perciben y afluencia de vacacionistas.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, señaló que mantienen especial atención en los destinos turísticos, como es el caso de Bacalar, porque registra alta afluencia de vacacionistas. Recomendó adoptar previsiones para evitar cualquiera de ambos padecimientos, que son comunes en esta temporada de intenso calor.

“Evitar exponerse por prolongados tiempos al sol o en su caso, utilizar bloqueadores solares”. Dijo que, en caso de gastroenteritis o choques de calor, deberán acudir de manera inmediata al médico y evitar automedicarse, para que el cuadro de padecimiento sea menos agresivo, principalmente en menores y adultos mayores.

A los visitantes recomendó no consumir alimentos de dudosa procedencia, sobre todo aquellos que estén expuestos al sol, pues sufren descomposición de manera rápida por el intenso calor que se percibe.

Gerardo Rodríguez Villegas, director del Hospital Comunitario de Bacalar, señaló que durante la temporada vacacional, brindarán servicio de manera habitual en sus tres consultorios y servicio de urgencias.

Sugirió a los pacientes que presenten cualquiera de estos síntomas, acudan de manera inmediata a buscar ayuda médica, a fin de evitar complicaciones, las cuales, incluso, pue den derivar en fallecimiento.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud municipal, señaló que con la intención de disminuir el riesgo de que los visitantes puedan contraer alguna enfermedad de tipo gastrointestinal producido por descomposición de alimentos, en días recientes se les impartió pláticas a los manejadores de alimentos.

Alrededor de 300 personas participaron en dichas pláticas de inducción, donde se les dio a conocer técnicas sobre preparación y manipulación de alimentos que eviten su contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton