Proponen comité de vigilancia para Pueblo Mágico

Están gestionando este planteamiento para la convocatoria y registro de quienes estén interesados.

|
La protección del medio ambiente es obligación de toda la sociedad. ( Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) A.C., que forma parte del Comité de Cuenca de Bacalar, propuso la integración y capacitación de un Comité de Vigilancia Ambiental Participativa para que de manera corresponsable con la sociedad garanticen protección al medio ambiente.

David Linares Arredondo, representante de Cemda, dijo que se están gestionando este planteamiento para la convocatoria y registro de quienes estén interesados en formar parte del Comité. Posteriormente se llevará a cabo una reunión para explicarles en qué consiste, cuál es el objetivo y las funciones, para después formalizar su constitución.

También te puede interesar: ¡En peligro! Inversión millonaria para sector ganadero

Explicó que el Cemda es una organización no gubernamental, apolítica y sin fines de lucro, que desde hace 23 años trabaja para la defensa del medio ambiente y los recursos naturales en nuestro país. Tiene como eje fundamental de trabajo el fortalecimiento, consolidación, armonización, aplicación y cumplimiento efectivo del orden y sistema jurídico ambiental vigente.

“Para Cemda resulta prioritario colaborar con las diferentes dependencias del gobierno mexicano en sus tres niveles, así como apoyar y asesorar a las comunidades en la defensa, protección, conservación y preservación del medio ambiente, los recursos naturales, la biodiversidad y demás elementos que albergan los ecosistemas en nuestro país”, explicó.

Protección del medio ambiente

Linares Arredondo abundó que la corresponsabilidad adquiere una significante relevancia, puesto que la protección del medio ambiente y los recursos naturales no sólo es tarea de los gobiernos, sino de la sociedad que ha gozado de los beneficios que la naturaleza le ha provisto para su existencia.

“La participación social se convierte en un mecanismo adecuado y oportuno para la protección del medio ambiente, a través de la instrumentación de políticas públicas y programas de vigilancia de las obras y actividades, conjuntamente con la participación corresponsable de los diferentes sectores de la sociedad, como se pretende realizar en la Laguna de los Siete Colores”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton