Avanza Tulum para ser Pueblo Mágico

El Cabildo aprobó la incorporación del municipio en el programa que otorga esta distinción.

|
El Cabildo autorizó la incorporación de Tulum al programa "Pueblos Mágicos". (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La incorporación de Tulum al programa de “Pueblos Mágicos”, a cargo de Secretaría de Turismo Federal, fue aprobada en la XXXIV (34) Sesión Ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento.

Con esto se podrá continuar con los trámites necesarios para conseguir este título de acuerdo con los lineamientos generales de dicha convocatoria, informa un comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento de Tulum.

Con esta aprobación se autoriza al presidente municipal, David Balam Chan,  y al Director General de Turismo de Tulum, Jorge Portilla Manica, llevar a cabo todas las diligencias necesarias para dar cumplimiento a los lineamientos generales para la incorporación y permanencia al programa federal.

Se hizo la observación de que la cabecera municipal cuenta con elementos suficientes para estar en la categoría de “Pueblo Mágico” gracias a la riqueza histórica con la que cuenta, ya que la zona arqueológica de Tulum representa un fuerte atractivo tanto para visitantes nacionales como para extranjeros.

Atractivos

Entre los atractivos que se promocionarán una vez que se obtenga el nombramiento se encuentran la ciudad maya amurallada que cuenta en su interior con murales y arquitectura predominantemente maya y se destacará que el lugar representa una referencia comercial marina entre sus pueblos.

Gran parte del atractivo turístico de Tulum no solamente se encuentra en la cabecera municipal, pues en su conjunto tiene mucho más que ofrecer al turismo, como la zona arqueológica de Cobá, las bahías de Akumal, sus playas como centro de anidación de tortugas, los ríos subterráneos más largos del mundo, numerosos cenotes aptos para la recreación humana, la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, la cultura maya viva con sus fiestas, costumbres y tradiciones, apunta el boletín de prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton