20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pueblos Mágicos de Q. Roo adelantan carta a Santa Claus

Pedirán 15 millones de pesos en total para Bacalar, Tulum e isla Mujeres.

El promedio que recibe cada Pueblo Mágico anualmente es de siete millones de pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
El promedio que recibe cada Pueblo Mágico anualmente es de siete millones de pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Pueblos Mágicos de Q. Roo adelantan carta a Santa ClausCompartir en Twiiter Pueblos Mágicos de Q. Roo adelantan carta a Santa Claus

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo en Quintana Roo gestionará 15 millones de pesos para Bacalar,Tulum e Isla Mujeres (cinco para cada uno), los tres pueblos mágicos del Estado, informó Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la propia secretaría.

“Tenemos entendido que la bolsa para 2016 de Pueblos Mágicos, según lo que nos han mencionado, es de alrededor de 400 millones de pesos, similar a la del 2015. Obviamente se tiene que dividir entre los más de 100 Pueblos Mágicos y esperamos que en el caso de Quintana Roo les toque una cantidad similar para cada uno”.

También te puede interesar: Tulum recibe reconocimiento por ser Pueblo Mágico

Aclaró que actualmente trabajan en la elaboración de los proyectos para cada Pueblos Mágico, en el caso de Bacalar, la continuidad de los trabajos que se han desarrollado con anterioridad.

“El recurso de este año fue muy bueno, porque el promedio que recibe cada Pueblo Mágico anualmente es de siete millones de pesos, según los datos de la Secretaría de Turismo federal, ahora buscaremos optimizar lo mayor posible los recursos”.

Integración de proyectos 

Andrade Angulo señaló de manera simultánea trabajan en la integración de los proyectos para 2016 en todo el Estado.

“Estamos esperando que este mes la Sedetur solicite los proyectos para el próximo año en los que daremos prioridad al tema de señalética, imagen urbana. En el sur del estado prioridad para Bacalar, Mahahual y Chetumal, sin descuidar el Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y los demás municipios del norte del estado, cuya dinámica y necesidades son diferentes”.

Agregó que en 2015 mediante el convenio firmado con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) se bajaron  77 millones de pesos para infraestructura turística en todo el estado  15 en el convenio de Pueblos Mágicos.

Este año, Bacalar recibió 11 millones de pesos para la avenida Costera 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios