Tulum podría ser Pueblo Mágico el próximo año

Esta distinción es otorgada a los poblados que cuenta con atributos simbólicos dignos de destacar.

|
Tulum es uno de los cuatro municipios que han solicitado el distintivo 'Pueblo Mágico'. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa de Pueblos Mágicos que lidera la Secretaría de Turismo a nivel  federal podría dar a Tulum esta distinción el próximo año, cuando se emitan los veredictos evaluadores con base a los parámetros que pide la dependencia federal. 

Con esto, Tulum se podría sumar a  Bacalar, que es el único Pueblo Mágico que hay en Quintana Roo actualmente, además se contempla la incorporación al programa de Isla Mujeres, Holbox  y Felipe Carrillo Puerto, según lo ha dado a conocer la Secretaría de Turismo Estatal.

De acuerdo con el subsecretario de Innovación y Planeación Turística, Carlos Joaquín González, son alrededor de 70 las solicitudes que han llegado a la dependencia, lo cual abre la oportunidad de que Tulum se incorpore con base en los parámetros que se pide. 

También te puede interesar: Quintana Roo a un paso de obtener más Pueblos Mágicos

Añadió que según le han informado, la evaluación todavía continúa para poder incluir a este municipio. 

A principios de año, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) inscribió a los municipios de Lázaro Cárdenas, en donde está ubicada la isla de Holbox, Isla Mujeres, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, para que sean Pueblos Mágicos.

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Según la página web de la Secretaría de Turismo, un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Con este nombramiento se contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton