|
El municipio de Isla Mujeres, recién nombrado Pueblo Mágico, será evaluado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo del Estado ya está trabajando con Felipe Carrillo Puerto, Holbox y Puerto Morelos para que sean nombrados Pueblos Mágicos.

Aunque aún no se sabe la fecha exacta de la convocatoria, la Secretaría de Turismo de la entidad ya está encaminándolos y con Puerto Morelos incluso ya se registra un mayor avance por ser Pueblo con Encanto, explicó Raúl Enrique Andrade Angulo, secretario de Turismo en el Estado. 

“Aún no nos indica la Secretaría de Turismo (Sectur) si este año abrirán la convocatoria de Pueblos Mágicos, ya estamos haciendo trabajos para que los tres lugares mencionados tengan el nombramiento federal”, agregó. 

También te puede interesar: Asignan recursos para impulsar Pueblos Mágicos

El que va más adelantado es Puerto Morelos, el cual está bajo un programa estatal denominado Pueblo con Encanto, una estrategia que inició el Estado de México como un escalón para postularlos al programa con reconocimiento federal. 

Holbox ya fue postulado una vez, aunque no logró el reconocimiento y Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos van por primera ocasión. 

“Estamos trabajando para establecer los primeros mecanismos de planeación, desarrollo y tener las bases para dar ese cambio de Pueblo con Encanto a Mágico, la intención es tener todo listo para cuando salga la convocatoria”, detalló Andrade Angulo.

Sectur entregó más de 18 millones 

Recientemente la Sectur entregó a Quintana Roo recursos por arriba de los 18 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los tres Pueblos Mágicos: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, y se prevé que antes de que termine el primer semestre estén los recursos.

“Estamos haciendo los procesos para los concursos licitatorios de las obras que se realizarán”, comentó el secretario de Turismo en la entidad.

El programa va a ir evolucionando y subirá el nivel de exigencia en los requisitos, además de que aquellos que tienen el nombramiento pueden perderlo si no siguen impulsando el destino como Pueblo Mágico. 

Habrá una evaluación de los recién nombrados, en el caso de Quintana Roo serán Isla Mujeres y Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton