La Sectur dará a conocer los nuevos Pueblos Mágicos

Sólo a 84 aspirantes se les otorgó el folio, ya que reunían todos los requisitos.

|
El proceso de evaluación está compuesto por diferentes fases. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un mes, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), que encabeza Enrique de la Madrid Cordero, dará a conocer cuáles son los nueve nuevos Pueblos Mágicos, pues aún están en análisis las 124 solicitudes que hicieron diferentes poblaciones, informó el área de comunicación social de la dependencia. Por Quintana Roo ingresaron su solicitud para obtener este distintivo, Puerto Morelos, Holbox, Calderitas y Felipe Carrillo Puerto.

Semanas atrás se especuló que los nombramientos podrían darse antes de iniciar el proceso electoral, sin embargo, la dependencia informó que será dentro de un mes.

También te puede interesar:  Criptomoneda mexicana ya dejó ganancias en Quintana Roo

Hasta el momento la Sectur, a través de Gerardo Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, informó, durante el Tianguis Turístico de Mazatlán, que sólo a 84 aspirantes se les otorgó el folio, ya que reunían todos los requisitos.

El nombramiento no es sólo el hecho de darlo, se requiere tener compromisos presupuestales, capital de trabajo, es decir, los recursos con los que debe contar la entidad para darle a estas poblaciones el mantenimiento que se requiere.

El proceso de evaluación está compuesto por diferentes fases: revisión documental, visita de campo, análisis y, posteriormente, el dictamen.

En este sentido, trascendió que los cuatro aspirantes de Quintana Roo han cumplido con el proceso, por lo que cada uno cuenta con el respectivo folio y entregó una serie de documentos, e incluso, ya recibieron la visita de los evaluadores. Una vez que terminen de evaluar a todos los poblados, será cuando se defina una fecha, estimada en un mes aproximadamente.

Actualmente Quintana Roo tiene registrados ante el programa tres destinos turísticos: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar. A través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, en 2017 Quintana Roo recibió 28 millones de pesos, de los cuales, 6.5 millones de pesos fueron específicamente para Pueblos Mágicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton