16 de Enero de 2018

Chetumal

Bacalar espera repunte en temporada vacacional

La ocupación en el pueblo mágico es cambiante durante el día.

Habitantes del pueblo mágico esperan que su economía mejore en vacaciones. (Javier ortiz/SIPSE)
Habitantes del pueblo mágico esperan que su economía mejore en vacaciones. (Javier ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacalar espera repunte en temporada vacacionalCompartir en Twiiter Bacalar espera repunte en temporada vacacional

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del municipio, puntualizó que el turismo en el Pueblo Mágico es inestable, pues por la mañana pueden presentar un 30% de ocupación los centros de hospedaje y por la noche registrar hasta un 70%, debido a que Bacalar todavía es considerado lugar de paso para pernoctar y no como destino turístico.

Escasas reservaciones

Dijo que la falta de cultura de reservación por parte de los mexicanos, es uno de los principales factores por los que Bacalar no tiene turismo seguro. Puntualizó que en el caso del décimo municipio, son pocas las personas que utilizan la página www.hotelesbacalar.com.mx para hacer sus reservaciones, tras observar las fotos para elegir el hotel de su agrado y presupuesto.

Temporada vacacional

Indicó que el turismo en Bacalar es aceptable, con un 85% en reservaciones; sin embargo, tomando en consideración que es temporada vacacional de verano, la afluencia podría ser mejor, como ha sucedido en años anteriores, lo cual es comprensible si se toma en cuenta que cada vez es menor el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Martínez Sánchez, subrayó que los fines de semana es fácil que los centros de hospedaje alcancen un 100% en ocupación, pero el domingo bajó al 60%, el día lunes al 30%, y así se mantiene durante el resto de la semana, hasta el próximo fin de semana que vuelve a repuntar ligeramente. 
Reiteró que en Bacalar la situación tiende a empeorar, debido a que todavía es considerado lugar de paso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios