Carrillo Puerto en riesgo de perder 10 millones de pesos

El recurso corresponde al Fondo de Mejoramiento para la Seguridad Pública Municipal.

|
El recurso se otorgó desde marzo y hasta la fecha no han realizado la ejecución de los programas comprometidos por el ayuntamiento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto está en riesgo de perder 10 millones de pesos correspondiente al Fondo de Mejoramiento para la Seguridad Pública Municipal, luego de que a pesar de haber recibido en el mes de marzo una parte de los recursos correspondientes a dicho programa, hasta la fecha no han realizado la ejecución de los programas comprometidos por el ayuntamiento que encabeza, Sebastián Uc Yam.

La denuncia la hizo el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo carrilloportense, Pedro Pablo Poot Ek, quien afirmó, los trabajos debieron arrancar desde el mes de marzo.

De acuerdo con el regidor los recursos provenientes del fondo ya fueron radicados en las arcas del Ayuntamiento.

Sin embargo, se corre el riesgo de tener que de devolver el dinero a la federación, ya que las autoridades municipales no han establecido las estrategias para la aplicación, ni se ha iniciado algunos de los programas establecidos.

“Si el ayuntamiento que preside Sebastián Uc Yam no aplica los recursos, el dinero se tendrá que devolver a la federación”.

Los 10 millones de pesos están etiquetados, seis millones de pesos para el equipamiento en armamento y compra de unidades vehiculares para la policía municipal, dos millones de pesos para programas sociales de prevención del delito y un millón 282 mil pesos para someter a los 250 elementos policíacos a los exámenes de control y confianza.

“No se han aplicado los recursos. El dinero se recibió desde el mes de marzo. Hasta la fecha la administración municipal no ha dado cumplimiento a los programas que exige la reglas de operación”, denunció Pedro Pablo Poot Ek.

Aseguró que la falta de cumplimiento es tal que ni siquiera se han iniciado las gestiones para compra de armamento y patrulla, o para los exámenes para los elementos.

“No es por falta de dinero para realizar la aportación que corresponde, ya que el ayuntamiento ya ejecutó la parte que le toca”

De acuerdo con las reglas de operación del programa de subsidio para los ayuntamientos la federación aporta el 80% y 20% el municipio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton