24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Puedes consultar el expediente del caso Tajamar

Los denunciantes han entregado diversos documentos, fotografías y videos.

La Profepa integra expediente sobre las afectaciones en Malecón Tajamar. (Redacción/SIPSE)
La Profepa integra expediente sobre las afectaciones en Malecón Tajamar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Puedes consultar el expediente del caso TajamarCompartir en Twiiter Puedes consultar el expediente del caso Tajamar

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha integrado todas las denuncias presentadas por la ciudadanía en el caso Tajamar, en un solo expediente de denuncia popular abierto por la Delegación de la institución en Quintana Roo, actuando con transparencia y en apego a la legislación ambiental, y poniendo a disposición de los interesados los expedientes para su consulta.

El pasado 8 de abril, fueron recibidos documentos, constancias notariales, fotografías y fragmentos de videos presentados por una denunciante, quien solicitó guardar el secreto de su identidad, así como la valoración de las pruebas en relación a los hechos ocurridos en el Malecón Turístico Tajamar.

También te puede interesar: Ambientalistas se manifiestan en contra de la tala del manglar

En consecuencia la Profepa emitió el Acuerdo correspondiente para la integración de las pruebas al expediente, como lo ordena la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Respetando la garantía de audiencia, se ha notificado a los denunciados para que en un término de 15 días se manifiesten en relación al alcance de las pruebas aportadas a la Procuraduría.

Solicitudes de información

En relación al expediente citado, se han recibido durante el 2016, cinco solicitudes de información vía el sistema Infomex, mismas que han sido atendidas en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Igualmente se ha atendido de manera personal a los denunciantes interesados en la oficinas de la Delegación de la Procuraduría, permitiendo el acceso al expediente de denuncia popular instaurado e informando puntualmente a la opinión pública sobre las acciones realizadas.

La Profepa reitera su compromiso de atender e informar a los ciudadanos a fin de transparentar y eficientar el acceso a la justicia ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios