Visitar el Zoológico Payo Obispo, una alternativa en vacaciones

El recinto ofrece actividades como paseos en lanchas, a caballos y rappel, además de interactuar con algunas especies.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Zoológico Payo Obispo mantiene sus puertas abiertas de lunes a lunes en temporada vacacional, como una opción más para los lugareños y visitantes en Semana Santa.

De acuerdo con el director del parque, Roger Braga González, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde familias completas pueden del área que ofrece servicio de guía y los fines de semana interacciones con los animales, además servicios recreativos como paseos en lanchitas, a caballos y rappel (escalada de muros).

También te puede interesar: Zoológico Payo Obispo será interactivo

Los primeros días de vacaciones recibe una afluencia de 200 a 300 personas y espera que este fin de semana se puedan duplicar las visitas.

“Si tomamos la estadística del año pasado en semana santa hablamos de un 200% de afluencia de visitantes, porque el año pasado solo recibimos un promedio de 50 visitas por día”, expuso.

Explicó que el zoológico cuenta con una colección de 47 especies de más de 250 ejemplares. Sin embargo, son 150 ejemplares los que están en exhibición.

Animales del zoológico

“Contamos con nuevos atractivos como es el corredor de fauna internacional donde tenemos animales de otras partes del mundo, ahí se observa el dromedario y el hipopótamo; el mariposario; la granja interactiva donde los niños pueden ayudar a los encargados a darles de comer a los borreguitos, conejos, patos, chivos y demás; la sala educativa donde se fomentamos la conservación de la diversidad”, detalló.

Braga González aclaró que desde el año pasado los precios bajaron y actualmente los adultos pagan 20 pesos y los niños cinco pesos, mientras que los adultos de la tercera edad, las personas con alguna discapacidad y niños menores de tres años entran gratis.

Además tienen algunas promociones como “El cumpleañero”, las personas que cumplan años entran gratis, “Amigo Ecológico” que consiste en entregar botellas de pet en lugar de efectivo (35 botellas para adultos, 10 para niños).

Lo más leído

skeleton





skeleton