Puente de Akumal un peligro para los transeúntes

La estructura se encuentra tan dañada que los habitantes temen cruzar sobre ella.

|
Es preocupante el estado del puente, la gente teme por su seguridad.(Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El puente para peatones que pasa sobre la carretera federal 307 requiere de mantenimiento. Las luces dejaron de funcionar desde hace años sin que sean atendidas las reparaciones que se han acumulado a lo largo del tiempo y ahora son necesarias, refieren los pobladores.

Un par de lámparas sustituyen las que originalmente funcionaron cuando el puente fue puesto en funcionamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuando en un principio se tuvo incluso luces tipo LED que dieron una vista agradable a la construcción, dijo Aurora Hoil Canto, quien señala que ahora “da un poco de miedo subir para cruzar la  carretera”.

También te puede interesar: Regresa el peligro de un nuevo socavón; piden estar atentos (video)

Durante el día se acumula basura que dejan los transeúntes,  incluso envases de bebidas alcohólicas y de alimentos chatarra, y ocasionalmente se retira esta basura que se acumula en las esquinas.

Señala que la malla que se colocó para evitar que alguien pueda saltar del puente, el salitre oxidó el metal y ahora se cae por si solo a pedazos. Los barandales también ya sufren el deterioro y la afectación del salitre.

Alejandro Mendoza indica que “está difícil que haya reparación o mantenimiento de esta estructura, cuando han pasado los años y ninguna de las autoridades federales atiende esta construcción”.

“Tal vez nadie lo haya solicitado, pero ahora que es más evidente el deterioro debe ser atendida”, agregó.  Ahora que la SCT construye  guarniciones y banquetas sobre la carretera federal 307, es momento de solicitar que también se le de mantenimiento al puente peatonal.

Destacó que varios jóvenes y adolescentes estudian en Tulum y tienen que ocupar el puente para atravesar la carretera federal, y a oscuras es temerario porque pueden ser asaltadas las mujeres por tanta oscuridad. 

Con el puente vehicular pasa una situación similar, está casi en la oscuridad total pero este es menos utilizado por las noches.  Los trabajadores que salen  de los hoteles cercanos muy seguido cruzan la carretera sin ocupar el puente peatonal, con el consiguiente riesgo, cuando esto sucede de noche, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton