Puente escolar beneficia al sector turístico de Bacalar

Los servicios que más demandaron los visitantes fueron los paseos en lancha.

|
Desde el inicio del puente escolar se notó una gran afluencia de turistas. (Javier Ortiz/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El mega puente escolar que atrajo excelente afluencia al Pueblo Mágico, benefició al sector turístico, pues tanto centros de hospedaje como los servicios turísticos que se brindan como paseos en lancha, registraron aceptable demanda, lo que representa un ligero “respiro” en esta temporada baja que sufren desde hace casi un mes.

Los hoteles reportaron ocupación del 85% al inicio de este puente vacacional, aunque bajó paulatinamente, conforme se acercaba el regreso a clases. Para el sábado bajó al 49% de manera general y para este lunes esperan un registro del 20% en ocupación, que sin embargo, oxigena ligeramente las finanzas del sector empresarial.

Los paseos en lancha fueron uno de los servicios más demandados, pues trabajaron a toda su capacidad, desde el viernes y hasta el domingo, con tres viajes al menos por cada una de las embarcaciones que conforman las diferentes cooperativas, afirmó Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Servicios Náuticos de Bacalar.

Indicó que el último mes han registrado baja actividad, pues con el regreso a clases de inicio de año, también se fueron los paseantes y los pocos que llegan al Pueblo Mágico, no todos ocupan sus servicios, que aunado a la proliferación de embarcaciones sin registrar, les merma significativamente la demanda.

En todos los diferentes balnearios de la cabecera municipal, fue notoria la presencia de vehículos particulares de estados cercanos como Campeche, Tabasco y Yucatán y municipios vecinos como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, principalmente, que aprovecharon el clima caluroso que se mantuvo gran parte del día, para refrescarse en las cristalinas aguas de la Laguna de los Siete Colores.

Aunque están conscientes que a partir de este lunes, la afluencia de turistas disminuirá considerablemente, los prestadores de servicios turísticos confían que la escasa demanda resulte suficiente para saldar los gastos de operación y no tengan que desembolsar para mantenerse en la actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton