12 de Diciembre de 2018

Chetumal

¿Están listos? Mañana 320 mil alumnos disfrutarán el megapuente

Mil 402 escuelas que se rigen bajo el calendario estatal no tendrán clases.

Serán más de 14 mil docentes que el viernes estarán en consejo técnico escolar. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Serán más de 14 mil docentes que el viernes estarán en consejo técnico escolar. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Están listos? Mañana 320 mil alumnos disfrutarán el megapuenteCompartir en Twiiter ¿Están listos? Mañana 320 mil alumnos disfrutarán el megapuente

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del viernes 24 de febrero, más de 320 mil alumnos de educación básica, iniciarán un megapuente al juntarse la junta de consejo técnico con los días inhábiles de lunes y martes de Carnaval.

Rafael Pantoja, subsecretario de educación básica, indicó que el viernes, la totalidad de alumnos de educación básica no tendrán clases, mientras que lunes y martes, solo tendrán clases más de 230 escuelas que pertenecen al calendario estatal de 200 y 185 días de clases.

También te puede interesar: Festejan alumnos: descansan del 24 al 28 de febrero

Explicó que del total de mil 805 escuelas de educación básica, mil 402 que se rigen bajo el calendario estatal no tendrán clases. Mientras que 403 escuelas, bajo el calendario federal, tendrán clases normales los días lunes y martes de carnaval.

Alrededor de 403 escuelas, bajo el calendario federal, si tendrán clases normales.

Indicó que del total de escuelas, los alumnos que no tendrán clases corresponde a una matrícula de 246 mil 512 alumno, mientras que en las 403 escuelas existe una matrícula de 73 mil 633 alumnos que hacen un total de 320 mil 145 alumnos desde educación inicial, indígena, especial, preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias.

Resaltó que el regreso a clases para las escuelas que se rigen por el calendario estatal, será el primero de marzo, mientras que las demás tendrán clases normales a excepción del día viernes 24 de febrero, que es día de Consejo Técnico Escolar.

En cuanto a docentes, indicó que serán más de 14 mil docentes que el viernes estarán en consejo técnico escolar, pero que los días lunes y martes trabajarán de acuerdo al calendario que este asignado en su plantel educativo.

Educación del estado

Marisol Alamilla Betancourt, titular de educación en el Estado, resaltó que se llevará este viernes el quinto Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar, en el cual analizarán la cuestión educativa de los alumnos en el primer bimestre del año.

Recordó que el viernes, serán 320 mil alumnos de educación básica, de los cuales 17 mil 690 son de Cozumel, 21 mil 216 de Felipe Carrillo Puerto, cuatro mil 664 de Isla Mujeres, 46 mil 204 de Othón P. Blanco, 147 mil 496 de Benito Juárez, 10 mil 445 de José María Morelos, siete mil 76 de Lázaro Cárdenas, 47 mil 173 de Solidaridad, ocho mil 714 de Tulum y nueve mil 468 de Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios