Disfrutan alumnos de puente escolar por carnaval

Descansan lunes y martes los 146 mil estudiantes inscritos en nivel básico de Benito Juárez.

|
Únicamente dos mil 300 estudiantes participaron en las fiestas carnestolendas. (Ivette Ycoss/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), dio como días de asueto ayer y hoy por las festividades del Carnaval Cancún 2018 Caribe y Sol; sin embargo, de los 146 mil estudiantes inscritos en nivel básico de Benito Juárez, únicamente dos mil 300 participaron en las comparsas y las elecciones para reyes y reinas.

Además de la suspensión de labores en preescolar, primaria y secundaria, los sistemas de educación media superior hicieron lo propio, y algunos de nivel superior como el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), quienes también participaron con representativos de disciplina cultural.

También te puede interesar: Se preparan para tratar problemas de conducta en alumnos

Desde la planeación del ciclo escolar, fue contemplado en el calendario para el curso 2017-2018, esta festividad como día inhábil, los planteles educativos que se rigen con el calendario estatal de 185 días y 195 días son quienes gozan de estos días de asueto, los que se rigen con el propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sí tienen clases.

Este fue el segundo fin de semana largo para los estudiantes y maestros de nivel básico, el primero fue el 3, 4 (sábado y domingo), el pasado lunes 5 de febrero por el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917; ahora fue el 10, 11 (sábado y domingo), 12 y 13 (lunes y martes), por el cierre del carnaval en Cancún.

La mayoría de los niños menores de nueve años que forman parte de las comparsas, son de escuelas particulares o academias de baile, informó personal del Instituto Municipal de las Artes, quienes llevan el control detallado de los participantes, con datos como edad, grado escolar, plantel al que pertenecen, e información de los tutores.

“Hay festividades que ya están incluidas, y obedece a cuestiones más locales, como es el caso del carnaval y Día de Muertos, que no se contemplan como nosotros lo hacemos en los calendarios locales, esto no es algo que se tome de un día para otro, se planea dentro de las proyecciones previo al inicio de los ciclos escolares”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton