Puente internacional no beneficia a comerciantes

Esta amplia infraestructura no está reportando ganancias adicionales a los pequeños comerciantes de Chetumal.

|
La infraestructura no está reportando ganancias a los pequeños comerciantes de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La puesta en marcha del Recinto Fiscalizado y el Puente Internacional Chactemal no beneficia de manera directa al sector comercio de esta capital, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) Manuel Chejín Pulido.

El representante del comercio organizado de la capital del estado reconoció que esta amplia infraestructura no está reportando ganancias adicionales a los pequeños comerciantes de Chetumal, aunque señaló que sería un error observar la situación únicamente desde este punto de vista, ya que los visitantes del interior de la República que acuden a la zona libre de Belice, llegan a esta capital por bienes y servicios que no encuentran en el llamado paraíso fiscal.

Los visitantes de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y otras entidades del país que acuden periódicamente a realizar sus compras a la zona libre de impuestos, requieren de servicios de restaurantes, centros comerciales y hoteles, entre otros, que no se ofrecen en el lugar y tienen que adquirir en esta capital.

Chejín Pulido reconoció que la infraestructura instalada en el lugar es de primer mundo y suficientemente extensa con respecto a la actividad que se registra en esta frontera, sin embargo, fue planeada para servir por los próximos 25 años.

Por otra parte, expresó que la capacidad instalada en el recinto, bien pudiera servir para la exportación de mercancías locales, aunque reconoció que las condiciones actuales dentro de la balanza comercial no son favorables para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton