Puente peatonal se convierte en lugar de caridad

Empresas colocan publicidad en las paredes del puente que ya han sido víctimas del vandalismo.

|
En caso de ser encontradas personas que estén pidiendo dinero dentro del puente deben solicitar apoyo policíaco. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las entradas del puente o arriba personas de escasos recursos acuden a pedir dinero por las mañanas después de las 11 horas.

Cerca del puente llegan personas con discapacidad en sillas de rueda y aprovechan el paso de la ciudadanía para recibir dinero de los transeúntes que deseen apoyar.

De acuerdo con la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez, todos los días transitan por el puente ubicado cerca de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) más de 25 mil personas y más de mil unidades de transporte público de las siete concesionarias que operan en la ciudad, equivalente a más de 80 rutas que conecta la ciudad.

En Benito Juárez por cada 100 habitantes cuatro reportan alguna limitación física o mental y 3.5% de la población más de 900 mil habitantes no esta ingresada a actividades económicas, es decir, no trabaja, informó el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). 

También te puede interesar: Exhortan a peatones a utilizar el puente

“Cuando se acumulan las personas al subir y bajar del puente la señora sin querer embotella la zona porque esta en el piso"

Alfredo N, elemento de tránsito que apoya a agilizar el tráfico en la avenida Tulum frente al puente peatonal, mencionó que en caso de ser encontradas personas que estén pidiendo dinero dentro del puente deben solicitar apoyo a la Secretaría  Municipal de Seguridad Pública (Smspyt) para que sean retirados de la zona. 

En el puente ubicado cerca de la terminal de ADO, aparte de aparecer personas que piden limosna, ya fue manchado con grafitti en las partes laterales del puente, en las esquinas del túnel botellas de agua vacías y basura “adornan” el andador ya ha servido para que diferentes empresas coloquen publicidad o promocionen sus vacantes de empleo en ambos sentidos del puente peatonal. 

Manuela Martín Uc, de 23 años, comentó que al salir de la escuela por la tarde debe utilizar el puente peatonal y ha observado a mujeres que se colocan en las esquinas, llevan a sus hijos y con un vaso piden dinero.

“Cuando se acumulan las personas al subir y bajar del puente la señora sin querer embotella la zona porque esta en el piso, sin embargo, muchos si la apoyan con una moneda ya que a simple vista se nota que lo necesita”, mencionó la estudiante.

Lo más leído

skeleton





skeleton